¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Proceso de Paz

Desde julio los ex-Farc ya no recibirán provisiones del Gobierno

La mayor disidencia de las Farc es la de ‘Gentil Duarte’.

La mayor disidencia de las Farc es la de ‘Gentil Duarte’.

Foto:Mauricio Dueñas Castañeda / EFE

Se busca que los excombatientes tengan andando sus proyectos productivos y de sostenimiento.

A partir del 30 de junio, todos los exmilitantes de las Farc concentrados en las zonas de ubicación en proceso de reincorporación tendrán que valerse de sus propios medios para conseguir sus alimentos.
Así lo establece un decreto expedido por el Gobierno y que extiende hasta esa fecha el abastecimiento de los 26 espacios territoriales de capacitación y reincorporación (ETCR) donde están concentrados los excombatientes.
“La Agencia para la Reincorporación y Normalización deberá realizar el acompañamiento y brindar el apoyo institucional para lograr el desmonte del servicio de alimentación de forma gradual, de tal manera que los excombatientes puedan asumir su propio abastecimiento a partir del 30 de junio de 2018, de conformidad con lo convenido en el Acuerdo Final de Paz”, dice el documento firmado el 28 de marzo y conocido por EL TIEMPO.
En el mismo decreto se recuerda que en diciembre se lanzó una alerta ante la inminencia de la terminación de la entrega de suministros y abastecimiento a los exguerrilleros, por lo cual se ha venido extendiendo ese plazo. Esta vez, no obstante, la intención es que no haya nuevas prórrogas.
Lo que se busca es que los excombatientes puedan tener andando sus proyectos productivos y de sostenimiento de forma estable a mitad de año. Además, se quiere evitar que, mientras eso se concreta, regresen a actividades ilegales.
“El Gobierno Nacional, a través del Fondo de Programas Especiales para la Paz (Fondo Paz), dispondrá todo lo necesario para continuar con la implementación de los compromisos y responsabilidades derivados del proceso de paz, incluyendo el suministro de ayuda humanitaria integral”, añade el decreto.
Si esto se ejecuta de acuerdo con los planes del Ejecutivo, los más de 5.000 excombatientes que están en las ETCR tendrán que sobrevivir por sus propios medios –previa capacitación oficial– a partir del 1.° de julio próximo.
UNIDAD INVESTIGATIVA
u.investigativa@eltiempo.com
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO