¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Proceso de Paz

Acuerdo de paz, hecho histórico para los empresarios

Los gremios pidieron a los ciudadanos votar en el plebiscito.

Los gremios pidieron a los ciudadanos votar en el plebiscito.

Foto:Efe

Los presidentes de gremios y compañías dicen que fin de la guerra atraerá más inversión al país.

Los empresarios de firmas nacionales y extranjeras asentadas en el país recibieron bien el exitoso cierre de las negociaciones ayer en La Habana del Gobierno y las Farc, para terminar el conflicto interno.
Consejo Gremial Nacional: “Invitamos a todos los colombianos a hacer un estudio a profundidad y conciencia del contenido final de los acuerdos y a que cada uno, desde su oficio y su lugar en la sociedad, aporte en la reconciliación de los colombianos y la construcción de una Colombia mejor”.
Bruce Mac Master, Presidente de La Andi: “Es sin duda un hecho histórico para Colombia. Se hace necesario un proceso amplio y profundo de pedagogía que permita que todos conozcan los acuerdos y sus consecuencias. Hacemos un llamado a todos los colombianos para que se informen y voten a conciencia. Una vez firmado el acuerdo, el futuro está en manos de la ciudadanía y su voto democrático”.
Sandra Forero, Presidenta de Camacol: “Ahora, lo que sigue es el plebiscito y la reforma tributaria que -definitivamente- cambiarán social y económicamente a un país que, en medio de las eventualidades, nunca se ha frenado".
Óscar Cabrera, Presidente de BBVA Colombia: "Es una gran noticia que nos permite encarar el futuro con más optimismo y la certeza de que vamos a construir un futuro mejor para los colombianos”.
Fedelonjas: "La finalización de esta primera fase nos llena de complacencia; es positivo el hecho de que después de cuatro años de trabajo haya un resultado en la mesa de trabajo en La Habana".
Daniel Revelo, de la Asociación Portuguesa de industriales de mármol: “Cuando las partes llegan a acuerdos es más fácil trazar una ruta de entendimiento. Económicamente, es positivo para Colombia y atrae la inversión”.
Julián Domínguez, Presidente de Confecámaras:  “Ahora, es fundamental que cada colombiano le dé una oportunidad a la paz porque contribuir a la construcción de un nuevo país es responsabilidad de toda la sociedad.”
Luis Gustavo Flórez, Presidente de Acicam:  “Desde la industria estaremos atentos, para poder contribuir con el desarrollo de proyectos productivos”.
Carlos Eduardo Botero, Presidente de Inexmoda: “Aunque se debe revisar el acuerdo es un paso histórico y debe impactar positivamente a la gente”.
Grant Harries, Presidente de Bavaria: “Será una gran oportunidad para que nuestra empresa haga presencia directa en más municipios del país, no solo con productos sin también con los programas de responsabilidad social y emprendimiento”.
Guillermo Rincón, Presidente de la Constructora Ricoradi: “Hay empresas nacionales e internacionales que están esperando la firma del acuerdo para destinar recursos al país”.
Jorge Mejía, Presidente de GM Colmotores: “Pienso que el impacto más positivo estará enmarcado en dos frentes, uno es en las regiones porque en la medida que éstas se desarrollan, la economía del país tiende a crecer, además la clase media. El otro es la inversión extranjera”.
Carlos Jacks, Presidente de Cémex Colombia: “La paz le dará la posibilidad a los colombianos de ver el territorio desde una perspectiva más amplia, para desarrollar los cambios que la infraestructura y la vivienda requieren”.
Camilo Chaves, Presidente de Sodexo Colombia: “La tarea de vincular desmovilizados será no sólo competencia del Gobierno sino de todo el sector empresarial, ya que en términos económicos, los empresarios se benefician de la paz”.
Luc Gerard, fundador del Fondo de Capital Colombiano Tribeca: “Veo con entusiasmo y ansiedad la llegada de la paz. Entusiasmo por el fin del horror y de las muertes inútiles, entusiasmo por las oportunidades que aunque no las identifiquemos todavía nos traerá una economía de paz; y ansiedad por la incertidumbre del costo político y económico que tendremos que pagar.
Las empresas tendrán que arriesgar para crecer rápido y generar empleo y riquezas para absorber el sobrecosto, y los sindicatos y el Estado tendrán que mostrar madurez a la hora de manejar las expectativas sociales naturales, para evitar un colapso y una desilusión. En el mundo Alemania sigue siendo el mejor ejemplo”.
Sylvia Escobar, Presidenta de Terpel: “Nos abre una puerta de esperanza, pero también de compromiso de todos los colombianos para que se plasme en realidad en el menor tiempo posible”.
Oliverio García Bazurto, Presidente del gremio automotor Andemos: “Son positivas las noticias relacionados con el avance del acuerdo de paz con las Farc. Esto genera un ambiente propicio para el desarrollo del sector automotor y del país en general”.
ECONOMÍA Y NEGOCIOS
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO