¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Proceso de Paz

Ya eligieron a los 51 magistrados de la Jurisdicción Especial de Paz

La orden del secretariado de las Farc es que los intergrantes con procesos pendientes no acudan a audiencias ni a juicios.

La orden del secretariado de las Farc es que los intergrantes con procesos pendientes no acudan a audiencias ni a juicios.

Foto:Mauricio Dueñas Castañeda / EFE

Los nombres de los integrantes del tribunal y las salas serán revelados este martes.

Juan Carlos Rojas
El mismo sábado, cuando terminó de entrevistar a los 78 finalistas que aspiran conformar el Tribunal para la Paz y las tres salas de la Jurisdicción Especial, el Comité de Escogencia eligió a quienes serán los 51 magistrados que integrarán esas instancias para juzgar los hechos más atroces cometidos durante el conflicto.
Sin embargo, el comité solo hará públicos este martes los nombres de los 27 magistrados que conformarán el tribunal y los 24 que integrarán las salas (de amnistía, reconocimiento de responsabilidad y de definición de situaciones jurídicas). Lo que se sabe es que en esa lista hay indígenas y afrodescendientes.
Las entrevistas que realizaron desde el martes los tres extranjeros y los dos nacionales de esa instancia fueron publicadas en el sitio web del comité, de acuerdo con el principio de transparencia para esta elección establecido en el acuerdo de paz con las Farc.
El magistrado José Francisco Acuña, representante de la Corte Suprema en el comité, se declaró impedido para el estudio de la candidatura de Alejandro Ramelli, quien aspira a conformar el Tribunal. En este caso, la decisión de apartarse obedece a que la esposa de Ramelli es actual magistrada auxiliar en su despacho.
Los extranjeros que integran el Comité de Escogencia son el argentino Juan Méndez, expresidente del Centro Internacional para la Justicia Transicional; el peruano Diego García-Sayán, expresidente de la Corte Interamericana de Derechos Humanos y el español Álvaro Gil Robles, excomisario de derechos humanos del Consejo de Europa.
Claudia Vaca, profesora de la Universidad Nacional y representante del sistema público de universidades, es la otra integrante nacional.
REDACCIÓN PAZ
Juan Carlos Rojas
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO