¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Proceso de Paz

Comenzó el Tiempo de Buenas Noticias

Lawrence Sacks, director de Usaid Colombia (izq.) y Roberto Pombo, director de EL TIEMPO.

Lawrence Sacks, director de Usaid Colombia (izq.) y Roberto Pombo, director de EL TIEMPO.

Foto:César Melgarejo / EL TIEMPO

La iniciativa de El Tiempo Casa Editorial, USAID Colombia y Acdi Voca está al aire en ELTIEMPO.COM.

Desde el jueves pasado está al aire, en ELTIEMPO.COM, la plataforma periodística Tiempo de Buenas Noticias, una iniciativa de EL TIEMPO Casa Editorial, Usaid Colombia y Acdi Voca para mostrar la infinidad de iniciativas que hay en antiguas zonas de conflicto armado para transformar el país y que, precisamente, la guerra no dejaba ver.
El lanzamiento de Tiempo de Buenas Noticias fue oficializado el jueves por el director de EL TIEMPO Casa Editorial, Roberto Pombo, y el director de Usaid Colombia, Lawrence Sacks.
“Tenemos la esperanza de lograr un impacto muy importante con esta alianza. Las nuevas realidades del país plantean la necesidad de nuevos canales de información que tengan en cuenta las regiones de manera efectiva y diversa”, anotó Sacks.
Precisamente, la plataforma periodística busca mostrar a los protagonistas de historias alejadas de los estereotipos de violencia y corrupción.

Lo más importante es cerrar las enormes brechas que existen entre las grandes ciudades y los territorios más afectados por el conflicto

Hacer parte de Tiempo de Buenas Noticias es muy fácil. Si integra alguna iniciativa que esté transformando los territorios, o conoce alguna, solo debe ingresar a ELTIEMPO.COM, ir a la plataforma y llenar el formulario que allí encuentra. En las redes sociales de EL TIEMPO también podrá encontrar el vínculo que lo lleva al formulario de inscripción.
La inscripción a Tiempo de Buenas Noticias se cierra el 31 de agosto. De las iniciativas inscritas serán elegidas las de mayor impacto en la vida de la gente y serán publicadas en todos los medios de esta casa editorial: en la web, los medios impresos y los canales de televisión, EL TIEMPO Televisión y Citytv.
“Esta es una apuesta para visibilizar, desde el punto de vista económico y social, las zonas lejanas del país e incitar a privados y al Estado a invertir en ellas, animarlos a crear ideas para impulsar proyectos productivos”, afirmó Pombo.
Los delegados de las 12 iniciativas seleccionadas serán llevados a Cartagena en noviembre para participar en la cumbre de jóvenes emprendedores. Sus ideas serán expuestas para inspirar a colombianos de los rincones más apartados del país a apostarle a la reconciliación y el emprendimiento.
“Lo más importante es cerrar las enormes brechas que existen entre las grandes ciudades y los territorios más afectados por el conflicto utilizando la información. Por eso vamos a buscar las iniciativas a nivel local, le vamos a dar voz a quienes han sufrido la presión de grupos armados por décadas y les vamos a ayudar a compartir y comunicar sus historias positivas, reales, sobre sus esperanzas y nuevas oportunidades”, concluyó Sacks.
Esas historias van a tener mensajes importantes para el sector privado sobre cuáles son las realidades y oportunidades para la inversión. “Queremos contribuir al crecimiento económico de las comunidades afectadas por el conflicto, lo que en últimas puede catalizar al Estado para que invierta en esas zonas”, puntualizó el director de Usaid Colombia.
EL TIEMPO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO