¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Proceso de Paz

Neutralizado alias Carro loco, cabecilla principal del Eln en Casanare

El guerrillero tenía una carrera delictiva de más de 20 años.

Luisa Mercado
Dando cumplimiento al plan de campaña para la consolidación y estabilización de la paz 'Victoria' Soldados del Ejército Nacional, en una operación conjunta, coordinada e interagencial lograron la neutralización de alias Carro Loco presunto cabecilla del frente José David Suarez del ELN.
La acción unificada que surtió fruto luego de más de dos meses de seguimiento y trabajos de inteligencia militar de Ejército, Fuerza Aérea, Policía Nacional DIPOL – DIJIN y Fiscalía General de la Nación, concluyó con la maniobra de unidades especiales en la vereda conocida como Retiro Milagro en el municipio de Agua Azul departamento del Casanare, donde también fueron decomisados dos fusiles, equipos de combate y munición.
“Neutralizado alias Carro Loco en Aguazul, Casanare. Fin a carrera delictiva de más de 20 años. Se decomisaron equipos de combate y munición”, anunció el Ministerio de Defensa en su cuenta de Twitter.
Alias Carro Loco, llevaba más de 20 años como integrante del Eln y actualmente se desempeñaba como primero al mando de las estructuras de esta guerrilla en Casanare, según inteligencia militar estaría vinculado con el asesinato de 11 militares y el secuestro de uno más, en el municipio de Chitagá en el departamento de Norte de Santander en el sector conocido como Cerro Presidente, hechos ocurridos en mayo del 2013
'Carro loco' se encuentra relacionado con los últimos atentados terroristas realizados contra instalaciones del cantón militar del Ejército Nacional en el municipio de Saravena, la acción terrorista perpetrada el 26 de octubre del 2015 en Guican departamento de Boyacá y las diferentes acciones terroristas contra la infraestructura, la población civil y la fuerza pública en Arauca.
El sujeto es sindicado por los delitos de extorsión, concierto para delinquir para cometer terrorismo y rebelión, violaciones que perpetuaba en Arauca y Casanare, afectando mayormente al gremio de comerciantes, ganaderos y campesinos.
Cabe resaltar que este individuo se suma a los cabecillas que han sido neutralizados por el desarrollo de operaciones militares continuadas en lo que va corrido del presente año.
'Carro loco' herido en el desarrollo de esta operación militar, fue evacuado por tropas del Ejército Nacional hacia el hospital de la ciudad de Yopal, donde fallece posteriormente.
El hecho fue confirmado a tan solo de cuatro horas de que inicie el cese bilateral del fuego entre el Gobierno y esa guerrilla.
JUSTICIA
Luisa Mercado
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO