¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Proceso de Paz

Consejo Gremial del país rechaza paro armado nacional del Eln

Guerrilleros del Eln.

Guerrilleros del Eln.

Foto:

Dicen que respaldan las acciones ofensivas de la Fuerza Pública contra el grupo guerrillero.

Este jueves, el Consejo Gremial Nacional compartió un comunicado en el que rechazan las acciones realizadas en las últimas semanas por el Eln, luego de que se terminara el cese del fuego bilateral con el Gobierno. Así mismo, respaldaron las acciones ofensivas que realice la Fuerza Pública contra el grupo guerrillero.
“Los representantes empresariales repudiamos los actos terroristas de Eln y exigimos de ellos coherencia con su discurso y el pleno respeto de los derechos de la población civil y la infraestructura productiva”, señalaron.
Así mismo, apoyaron la decisión del presidente Juan Manuel Santos de suspender la mesa de diálogo con el grupo armado hasta que no se demuestre con hechos una voluntad de paz. “Cuando, como ahora sucede, se incrementan las acciones terroristas, la sociedad civil tiene que respaldar la firmeza con que actúan las autoridades para someter a los violentos. Nuevas concesiones o ventajas tendrían el efecto de facilitar la estrategia de fortalecimiento que los subversivos adelantan”, agregaron los líderes gremiales en el país.

Exigimos de ellos coherencia con su discurso y el pleno respeto de los derechos de la población civil y la infraestructura productiva

Puntualizaron, además, que la decisión del grupo armado de convocar un paro armado nacional contradice “su supuesta voluntad de diálogo político y afectan aún más la confianza de la sociedad en los procesos”.
Sobre este asunto, el Consejo Gremial indicó que el Eln debe asumir unos compromisos como condición para que se reabra la negociación de un acuerdo de paz. Entre ellos está una “cesación unilateral de las acciones contra la población civil, la fuerza pública, la infraestructura crítica del país y los recursos naturales”, así como “la concentración de sus integrantes en ciertas zonas precisamente delimitadas”.
ELTIEMPO.COM
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO