¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Proceso de Paz

Consejo de Seguridad de la ONU reitera su apoyo al proceso de paz

Colombia entregó a la ONU su instrumento de ratificación del Acuerdo de París sobre clima, completando el proceso para sumarse oficialmente a ese pacto adoptado a finales de 2015. El país se comprometió a reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero en un 20 por ciento para 2030.

Colombia entregó a la ONU su instrumento de ratificación del Acuerdo de París sobre clima, completando el proceso para sumarse oficialmente a ese pacto adoptado a finales de 2015. El país se comprometió a reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero en un 20 por ciento para 2030.

Foto:EFE

Esta semana fue presentado el tercer informe sobre la implementación de los acuerdo de paz.

Los miembros del Consejo de Seguridad de la ONU reconocieron "los hitos históricos logrados en la transición del conflicto a la paz en Colombia en los últimos dos años", luego de que el pasado 20 de julio el jefe de la Misión de la ONU en Colombia, Jean Arnault y el vicepresidente, Óscar Naranjo entregaran el tercer informe sobre el proceso de implementación del acuerdo de paz entre el Gobierno y las FARC.
Los miembros del Consejo de Seguridad, donde tienen asiento los países que son potencia, reconocieron significativos avances que se dieron en los últimos cuatro meses en temas como "las elecciones presidenciales más pacíficas en décadas; la inauguración del nuevo Congreso el 20 de julio, que incluye representantes de la Farc; la llegada de sus representantes de la Farc  al Congreso y las primeras audiencias realizadas por la JEP". 
Sin embargo, resaltaron que el estado de derecho no ha llegado a todos los rincones del país por lo que es necesario "redoblar los esfuerzos para ampliar su presencia en esas áreas, fortalecer las medidas de protección y levar a las personas culpables ante la justicia", aseguraron en un comunicado publicado este viernes.
 Y conforme con su preocupación, acogieron con beneplácito que el presidente electo 
Iván Duque hiciera llamados la unidad y superar la polarización. Además, le recordaron al futuro presidente "la importancia continua del proceso de paz de Colombia como fuente de inspiración para los esfuerzos en muchas partes del mundo para poner fin a los conflictos y construir la paz".
Redacción Paz
@pazELTIEMPO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO