Proceso de Paz

Consejo de Seguridad de la ONU reitera su apoyo al proceso de paz

Esta semana fue presentado el tercer informe sobre la implementación de los acuerdo de paz.

Noticias del día
Foto:

EFE

27 de julio 2018 , 05:33 p.m.

Los miembros del Consejo de Seguridad de la ONU reconocieron "los hitos históricos logrados en la transición del conflicto a la paz en Colombia en los últimos dos años", luego de que el pasado 20 de julio el jefe de la Misión de la ONU en Colombia, Jean Arnault y el vicepresidente, Óscar Naranjo entregaran el tercer informe sobre el proceso de implementación del acuerdo de paz entre el Gobierno y las FARC.

Los miembros del Consejo de Seguridad, donde tienen asiento los países que son potencia, reconocieron significativos avances que se dieron en los últimos cuatro meses en temas como "las elecciones presidenciales más pacíficas en décadas; la inauguración del nuevo Congreso el 20 de julio, que incluye representantes de la Farc; la llegada de sus representantes de la Farc  al Congreso y las primeras audiencias realizadas por la JEP". 

Sin embargo, resaltaron que el estado de derecho no ha llegado a todos los rincones del país por lo que es necesario "redoblar los esfuerzos para ampliar su presencia en esas áreas, fortalecer las medidas de protección y levar a las personas culpables ante la justicia", aseguraron en un comunicado publicado este viernes.

 Y conforme con su preocupación, acogieron con beneplácito que el presidente electo 
Iván Duque hiciera llamados la unidad y superar la polarización. Además, le recordaron al futuro presidente "la importancia continua del proceso de paz de Colombia como fuente de inspiración para los esfuerzos en muchas partes del mundo para poner fin a los conflictos y construir la paz".

Redacción Paz
@pazELTIEMPO

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA