¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Proceso de Paz

Hillary Clinton celebra el acuerdo de paz con las Farc

Hillary Clinton, candidata demócrata a la presidencia de EE. UU.

Hillary Clinton, candidata demócrata a la presidencia de EE. UU.

Foto:AFP / JOSH EDELSON

Santos recibió felicitaciones del presidente de Francia, Brasil y líderes de España y Reino Unido.

La candidata demócrata a la Presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton, saludó el jueves el acuerdo de paz logrado entre el gobierno del presidente Juan Manuel Santos y las Farc.
Clinton, a quien todas las encuestas dan como posible ganadora en la contienda presidencial de noviembre próximo, prometió que desde la Casa Blanca será “socia” de este proceso.
En carta enviada al presidente Juan Manuel Santos, la líder demócrata aseguró: “Como presidenta, me aseguraré de que los Estados Unidos siga siendo un socio durante este proceso”.
La aspirante a la Casa Blanca felicitó también al equipo del gobierno estadounidense que ha acompañado el proceso de las negociaciones en La Habana.
“Aplaudo a los líderes que forjaron este acuerdo. Estoy orgullosa del grupo diplomático estadounidense que apoyó este proceso en cada paso del camino. Ahora, Colombia debe convertir este acuerdo en una paz justa y duradera”, añadió.
En su momento, Santos reveló que el presidente estadounidense, Barack Obama, fue uno de los primeros líderes del mundo que conocieron su decisión de iniciar conversaciones de paz con las Farc, organización calificada como “terrorista” por Washington.
La señora Clinton dijo que con el acuerdo logrado, ahora “la seguridad de nuestro hemisferio y del mundo será fortalecida por el éxito de Colombia”.
El apoyo de Washington es clave para consolidar la paz en Colombia, entre otras razones por la relación que el conflicto tuvo con las drogas, punto de seguridad nacional para Estados Unidos.

Otros líderes

El presidente Santos seguía el jueves recibiendo llamadas de otros líderes del mundo en apoyo al acuerdo logrado con las Farc.
El mandatario recibió este jueves llamadas telefónicas de sus colegas de España, Mariano Rajoy; del presidente francés, Françoise Hollande; del presidente de Brasil, Michel Temer; de la primera ministra de Inglaterra, Theresa May, y también del secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry. Igualmente recibió el apoyo de líderes de todos los sectores del país.

Emotivo mensaje de B. Betancur al presidente Santos

El expresidente conservador Belisario Betancur envió ayer un emotivo mensaje de apoyo al presidente Juan Manuel Santos, a propósito de la firma del acuerdo de paz con las Farc.
“Señor Presidente: ayer usted era una inmensa esperanza. Hoy usted es una inmensa y hermosa realidad. ¡Loor al presidente Juan Manuel Santos!”, dijo el exmandatario. Betancur también intentó hacer la paz con la guerrilla.
REDACCIÓN PAZ
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO