¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Proceso de Paz

Lista de bienes de las Farc va a Fiscalía, JEP y fondo para víctimas

El ministro del Interior, Guillermo Rivera, defendió la Reforma Política que se tramita.

El ministro del Interior, Guillermo Rivera, defendió la Reforma Política que se tramita.

Foto:Federico Puyo / Archivo EL TIEMPO

La Fiscalía planteó una fuerte discusión sobre la cantidad y el valor, que sería de varios millones.

La lista de bienes que la guerrilla de las Farc entregó a Naciones Unidas –y que deben ir al fondo para la reparación de las víctimas–, quedó ya en poder del Gobierno, la Fiscalía General y de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP).
La Fiscalía ha planteado una fuerte discusión sobre la cantidad y el valor de estos bienes. Para el ente acusador, se trata de varios “billones” de pesos.
El ministro del Interior, Guillermo Rivera, dijo que la información de las Farc fue recibida por el Gobierno en 135 folios, pero que de inmediato la remitió al Patrimonio Autónomo creado para reparar a las víctimas y a la justicia.
Como garante de este proceso estuvo la Procuraduría, pues el Ministerio Público se encargará de verificar que realmente la utilidad que generen estos bienes sea destinada para favorecer a las víctimas.
El ministro Rivera le explicó a EL TIEMPO qué sigue en este tema.
¿Qué fue lo que entregaron de las Farc?
Ayer (martes), a las 11 de la noche, recibí de Antonio Menéndez, delegado de la Misión de Naciones Unidas y de la Misión de Verificación, 135 folios que a su vez la ONU había recibido de las Farc. Lo único que hicimos fue suscribir un acto en el que consta que son 135 folios.
¿Valoraron ustedes esa información recibida?
No hicimos una valoración porque nosotros no tenemos competencia para ello. Lo único que hacemos es custodiar esos 135 folios, que debo entregárselos al director del Patrimonio Autónomo que crea el Decreto 903 del 2017. Se le entregarán una vez esté creado, para que esos bienes puedan ser usados en la reparación de las víctimas.
¿Esos bienes podrían pasar a extinción de dominio?
Habrá una reunión con la Fiscalía General, la Procuraduría y con el secretario ejecutivo de la JEP para que, conforme al acto legislativo 01 del 2017, que creó la jurisdicción especial y conforme a la legislación ordinaria, cada entidad asuma su competencia.

Esa guerrilla entregó 119 menores

Con siete menores que el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) recibió ayer de las Farc, el número de adolescentes que dejaron esa organización en los últimos dos días asciende a 31. El martes, mientras se finalizaba la extracción de las armas entregadas por las Farc, este grupo entregó al CICR otros 24 menores en siete lugares del país.
Todos fueron puestos en manos del Gobierno y de Unicef, según informó el CICR.
En otras operaciones ocurridas desde septiembre del 2016, este organismo recibió a 88 menores, con lo cual la suma total de adolescentes entregada por las Farc llega a 119.
De estos, 103 permanecen bajo protección de Unicef.
“Han iniciado el programa integral ‘Camino diferencial de vida’, el cual articula el restablecimiento de derechos, la reparación integral y la reincorporación e inclusión social”, dijo Roberto de Bernardi, representante de Unicef en Colombia.
REDACCIÓN PAZ
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO