Partidos Políticos

Versión de De la Espriella sobre supuesta relación de Petro con narcos

Abogado publicó mensaje que dice que ‘loco’ Barrera envió dinero al senador para evitar extradición.

Abelardo De la Espriella

De la Espriella asegura que Montes grabó el video por la “proclividad” de Petro “a utilizar a sus aliados y después desecharlos”.

Foto:

Mauricio Moreno - Archivo / EL TIEMPO

Por: Política
03 de diciembre 2018 , 07:45 a.m.

El abogado Abelardo de la Espriella publicó la versión de una de sus fuentes según la cual el dinero que aparece contando el senador Gustavo Petro, en un video revelado la semana pasada, se lo dio el narco Daniel el ‘loco’ Barrera para evitar su extradición, en medio de la campaña presidencial de 2009.

El jurista publicó una columna en la página kienyke.com en la que se refiere a las imágenes de Petro y a su supuesta relación con varios narcos.

Según De la Espriella, una de sus fuentes le dejó el siguiente mensaje: “En el año 2009, para la campaña interpartidista del Polo Democrático entre Carlos Gaviria y Gustavo Petro, hay un extraditado (“el Loco” Barrera) que da (sic) un dinero para la campaña de Gustavo Petro. A cambio que (sic) se iniciará un proceso de no extradición de narcotraficantes a cambio de tierras que ellos entregarían en negociación con el estado (sic)”.

De la Espriella explica que Juan Carlos Montes, quien entrega el dinero a Petro, el arquitecto Simón Vélez, quien supuestamente lo habría puesto, y otro narco conocido como ‘J9’ harían parte del entramado para que los recursos llegaran al hoy senador, quien en ese momento habría sido precandidato presidencial del Polo.

Una de las pruebas que el abogado presenta para sustentar esta hipótesis es un ejemplar de EL TIEMPO que se ve en el video. En esta se da cuenta de que a Petro también fue víctima de las ‘chuzadas’ desde el DAS, lo que, según De la Espriella, habría sido publicado “entre el 20 y el 22 de abril” de 2009.

De la Espriella asegura que Montes grabó el video por la “proclividad” de Petro “a utilizar a sus aliados y después desecharlos”.

Tras conocerse en video, el abogado denunció al senador ante la Fiscalía.

POLÍTICA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA