¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Partidos Políticos

Uribe reiteró cuestionamientos a la ley estatutaria de la JEP

Álvaro Uribe Vélez, senador de la República.

Álvaro Uribe Vélez, senador de la República.

Foto:Rodrigo Sepúlveda / EL TIEMPO

El expresidente aseguró que deben haber modificaciones a esta normativa.

El expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez reiteró este jueves sus dudas sobre la ley estatutaria de la Jurisdicción Especial para la Paz y habló de la importancia de reformar algunos temas.
Uribe, quien en los últimos días pidió al presidente Iván Duque que objete la ley e incluso habló de que “sería mejor eliminar la JEP”, dijo que si bien la ley recibió el visto bueno de la Corte Constitucional, el Presidente conserva la competencia para objetarla por razones de conveniencia. “Entonces dejemos eso que es del fuero del Presidente de la República”, aseguró Uribe desde Neiva (Huila).
Para el expresidente y jefe máximo del Centro Democrático, partido del presidente Duque, hay temas que deben reformarse y, agregó, nunca han “estado de acuerdo con la JEP, con esta justicia”.
“Debe haber extradición sin dilaciones porque como dejaron eso redactado en esta legislación, pues es imposible extraditar a alguien, las Farc quedó blindada no solamente contra la extradición por delitos anteriores al primero de diciembre de 2016, sino también por delitos posteriores o que se hubiera seguido simplificando”, aseveró Uribe.
Ante la pregunta de los periodistas sobre su reacción si Duque sanciona la ley tal como está, respondió que el partido solo tiene respeto por el Presidente.
“¿Qué necesitamos? Todo el éxito del Presidente Duque por el bien de este país, ¿a qué le jugamos nosotros? Estamos como un caballo cochero, concentrados en un objetivo, que el gobierno del presidente Duque tenga éxito por el bien de la democracia colombiana”, comentó el senador.
Sobre este tema, el Presidente se pronunció este miércoles al término de una reunión que sostuvo con los directores y generales de la Policía.
El jefe de Estado aseguró que la decisión que adopte estará orientada para que “en este país tengamos genuina verdad, genuina justicia, genuina reparación y genuina no repetición” y agregó que la decisión la tomará con “todo rigor, pensando siempre en lo que le convenga al país”.
POLÍTICA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO