¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Partidos Políticos

Uribe va a apoyar la cadena perpetua contra los violadores de niños

El caso más sonado de retractación del expresidente fueron las afirmaciones que hizo contra los jóvenes de Soacha asesinados en los llamados ‘falsos positivos’. "Acepto retractarme del mensaje de Twitter de 25 de junio de 2015, y de las palabras que lo antecedieron y que pronuncié como Presidente de la República. Acepto que este tuit ofende a las Madres de Soacha y afecta la memoria de sus hijos asesinados”, explicó Uribe.

El caso más sonado de retractación del expresidente fueron las afirmaciones que hizo contra los jóvenes de Soacha asesinados en los llamados ‘falsos positivos’. "Acepto retractarme del mensaje de Twitter de 25 de junio de 2015, y de las palabras que lo antecedieron y que pronuncié como Presidente de la República. Acepto que este tuit ofende a las Madres de Soacha y afecta la memoria de sus hijos asesinados”, explicó Uribe.

Foto:César Melgarejo. El Tiempo.

El presidente Duque reiteró su respaldo a esa propuesta pero dijo que abría el debate público

Jorge Meléndez
El expresidente y senador, Álvaro Uribe Vélez, que no había estado muy a favor de que en el país se apruebe la cadena perpetua para los violadores de niños  anunció que va a apoyar la propuesta que en tal sentido hizo el presidente Iván Duque.
El respaldo del exmandatario es significativo en la medida que ha demostrado ser uno de los más grandes electores del país y a que lidera una de las bancadas más importantes en el Congreso.
En las últimas elecciones Uribe ha sido un claro ganador, no solo con su candidato presidencial, sino en la legislativas e incluso en el referendo por la paz.
“El presidente Duque está proponiendo la cadena perpetua, yo siempre decía que no, hoy vamos a apoyar, como lo dijimos en campaña, la propuesta del presidente Duque”, aseguró el jefe del Centro Democrático.
Si bien Uribe anunció ese apoyo, de todas maneras planteó unas inquietudes alrededor de qué tan significativo puede ser que se establezca esa pena.
. “Me pregunto ¿irá a servir eso? ¿Qué es lo que Colombia necesita para disuadir los criminales en el caso de delitos contra los menores? Y hay otro problema, aquí decía esta mañana la señora ministra de Trabajo que muchos de estos delincuentes son personas enfermas, ¿la sanción punitiva y ciudadana será capaz de disuadir a pesar de que muchos de ellos son enfermos?”, manifestó Uribe.
Pero no se quedó en esto, sino que continuó con sus inquietudes: “Yo me pregunto ¿y el tema de los enfermos? Si este país no resuelve este problema contra los menores, no tardarán mucho tiempo las nuevas generaciones, que son más contundentes, padres y abuelos en el desespero o ante la realidad de este delito, digan: ‘bueno, propongan en algún momento o la pena de muerte o la castración química’. Qué tema tan delicado este de menores, el país lo tiene que pensar, hay que sensibilizarse sobre él y actuar”.
El anunció de Uribe coincidió con el pronunciamiento del presidente Iván Duque, quien al expresar su dolor y rechazar el cruel asesinato de la niña Génesis Rúa, en Fundación (Magdalena), reiteró que está “a favor de que Colombia tenga cadena perpetua para asesinos y violadores de menores”.
En ese sentido, el mandatario anunció que promoverá el debate público sobre si debe existir o no este tipo de condena y advirtió que se deben buscar sanciones realmente ejemplarizantes para esos crímenes abominables.
Desde la campaña que lo llevó a ganar la jefatura de Estado, Duque se mostró a favor de imponer la cadena perpetua para los violadores y asesinos de niños
Jorge Meléndez
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO