Partidos Políticos

'Estoy muy complacido de que el país esté unido': Santos en la marcha

El expresidente invitó a "dejar atrás los odios, las envidias y los rencores".

AUTOPLAY
El expresidente Santos también marchó contra el terrorismo | EL TIEMPOEl expresidente Santos también marchó contra el terrorismo | EL TIEMPO
Marcha contra el terrorismo

Rodrigo Sepúlveda / EL TIEMPO

Por: ELTIEMPO.COM
20 de enero 2019 , 01:26 p.m.

El expresidente Juan Manuel Santos también se sumó a la jornada de movilización en Bogotá contra el terrorismo, luego del atentado del Eln el jueves contra la Escuela de Cadetes General Santander, el cual dejó 21 muertos y cerca de 70 heridos.

"Estoy muy complacido de ver que todo el país está unido, no importa su origen político, entorno a una buena causa que es no a la violencia, no al terrorismo. La unión es necesaria, hay que dejar atrás los odios, las envidias y los rencores, y trabajar por las buenas causas", le dijo a EL TIEMPO el exmandatario durante la marcha.

Santos evitó referirse a la decisión del presidente Iván Duque de levantar las órdenes de capturas contra los negociadores del Eln en La Habana. "Estoy retirado de la política", recordó.

También se abstuvo de enviar algún mensaje a esa guerrilla. El expresidente reafirmó que "el país necesita dejar la polarización" y " unirse entorno a una causa tan importante como decirle 'no' al terrorismo y 'sí' a la paz".

Después de dejar el poder, hace algo más de cinco meses, el expresidente se alejó de la vida política, y se ha dedicado a participar en actividades académicos, a pasar tiempo con su familia y a disfrutar, especialmente, de su rol de abuelo primerizo.

ELTIEMPO.COM

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá:

Despierta con las noticias más importantes.Inscríbete a nuestro Boletín del día.

INSCRIBIRSE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA