¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Partidos Políticos

‘He sido decente con las mujeres a lo largo de mi vida’: Uribe

El expresidente y senador del Centro Democrático, Álvaro Uribe.

El expresidente y senador del Centro Democrático, Álvaro Uribe.

Foto:César Melgarejo

El expresidente se pronunció sobre la denuncia de violación de la periodista Claudia Morales.

El expresidente Álvaro Uribe se pronunció en la noche de este miércoles sobre la violación de la que dijo haber sido víctima la periodista Claudia Morales, quien en una época trabajó con el exmandatario.
“Omito comentar sobre el burdo ataque político, he sido decente con las mujeres a lo largo de mi vida. Nuestra oficina de prensa debe publicar viajes presidenciales en cuya comitiva estuvo la señora, nombre de las personas que estaban a cargo de la seguridad y sus obligaciones”, escribió Uribe en su cuenta de Twitter.
La referencia del expresidente se dio luego de cinco días de polémica por una columna que escribió Morales en El Espectador y en la que manifestó que cuando ocurrieron los supuestos hechos, el hombre que la agredió era su jefe y “era un hombre relevante en la vida nacional”.
En los últimos días, varios medios de comunicación habían intentado conocer la posición de Uribe sobre el caso de Claudia Morales, pero el exmandatario no había querido referirse al tema.
La controversia se elevó de tono este miércoles, luego de que el reconocido periodista Jon Lee Anderson también se refiriera al tema en un tuit.
“#YoTambién es el equivalente latinoamericano de #MeToo. En Colombia se está produciendo un murmullo mediático sobre las violaciones presuntamente cometidas por el expresidente Álvaro #Uribe Vélez”, escribió el periodista.
En su columna, la periodista describió el hecho y dijo que habría ocurrido en un hotel, al terminar una jornada laboral.
Celebraré siempre que desgraciados como ‘Él’ y otros abusadores sean visibilizados y castigados. La revelación de mi historia es una defensa del silencio y un llamado a entender que cada uno de quienes hemos sido abusados tenemos mundos distintos”, escribió Morales.
La denuncia de violación de la periodista Morales amenaza con meterse en el centro de la campaña presidencial en razón de que, luego de publicarse comentarios como el del periodista Jon Lee Anderson, el expresidente Uribe parece haber quedado obligado a dar explicaciones del hecho.
POLÍTICA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO