¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Partidos Políticos

Proyecto del acuerdo de paz pondría en riesgo libertad de los medios

Marta Lucía Ramírez, tercera más votada en las pasadas elecciones, detrás de Santos y Zuluaga, sería otra de las cartas del Partido Conservador para quedarse con la Presidencia en el 2018.

Marta Lucía Ramírez, tercera más votada en las pasadas elecciones, detrás de Santos y Zuluaga, sería otra de las cartas del Partido Conservador para quedarse con la Presidencia en el 2018.

Foto:Carlos Ortega / EL TIEMPO

La denuncia fue hecha por la precandidata presidencial Marta Lucía Ramírez.

Javier Forero
Una fuerte discusión se generó este jueves por la supuesta existencia del borrador de un proyecto de ley que, al parecer, podría afectar la libertad de prensa.
La precandidata presidencial Marta Lucía Ramírez, en una carta enviada al presidente Juan Manuel Santos y a directores de medios, denunció que el proyecto contempla sanciones que van hasta “la expropiación de las frecuencias y los equipos de los medios” que emitan información sobre las organizaciones sociales sin consultar previamente una fuente de estos movimientos.
Según Ramírez, la iniciativa, que tendría origen en el acuerdo de paz, establece que toda información que involucre a las organizaciones y movimientos sociales “obliga a los medios” a consultar como fuente “a las organizaciones sociales y a sus líderes, pues de no hacerlo se configurarán sanciones al medio”.
En respuesta, el ministro del Interior, Guillermo Rivera, desestimó los señalamientos de Ramírez y aseguró que el Gobierno “nunca ha pensado” en presentar al Congreso un proyecto de ley que involucre censura o expropiación a los medios de comunicación.
“Por ningún motivo el Gobierno va a presentar un proyecto de esa naturaleza y jamás ha considerado esa posibilidad”, dijo.
El ministro explicó que el texto que menciona Ramírez tiene origen en organizaciones sociales, pero “el hecho de que llegue una propuesta ciudadana no quiere decir que se vaya a aceptar”.
Rivera reveló que el Gobierno sí prepara un proyecto de ley sobre participación ciudadana, en el que se abre espacio a las organizaciones sociales, pero en este “jamás se ha incluido algún artículo que involucre censura a los medios de comunicación”.
Tras conocer lo dicho por Ramírez, la Asociación Colombiana de Medios de Información advirtió que ningún proyecto del acuerdo de paz “puede estar encaminado a atentar contra la libertad de prensa”.
POLÍTICA
Javier Forero
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO