¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Partidos Políticos

'En el país va a haber un voto castigo': Fernando Carrillo

Alejandra Barrios, directora nacional de la MOE, afirmó al término del evento que Colombia no cuenta en la actualidad con las herramientas para poder hacer una vigilancia en tiempo real.

Alejandra Barrios, directora nacional de la MOE, afirmó al término del evento que Colombia no cuenta en la actualidad con las herramientas para poder hacer una vigilancia en tiempo real.

Foto:EFE

El Procurador dijo que los colombianos reclaman transparencia en el inicio de este año electoral.

Durante un foro organizado por la Misión de Observación Electoral (MOE), el procurador general de la Nación, Fernando Carillo, sostuvo que lo que los colombianos reclaman en el inicio de este año electoral es transparencia, responsabilidad y rendición de cuentas.
“En el país va a haber un voto castigo en las próximas elecciones, y lo importante es que la gente vote pensando en la institucionalidad. Que aquí no haya aventuras, no haya saltos al vacío. Iniciamos un año electoral que es crucial en uno de los momentos más críticos de la historia reciente del país”, afirmó.
Carillo señaló además que está prohibido que los funcionarios públicos hagan política, y reiteró que en el momento en que haya pruebas de que hay intereses partidistas o electorales, vendrán las sanciones e investigaciones desde la Procuraduría.
“El que quiera hacer política que renuncie ya y el que quiere quedarse en el Gobierno, pues que no haga política”, sentenció el Canciller.
De otro lado, señaló que cualquier uso de bienes o servicios del Estado para favorecer campañas políticas será entendido e investigado por esta entidad como participación en política.
Por su parte, Alejandra Barrios, directora nacional de la MOE, afirmó al término del evento que Colombia no cuenta en la actualidad con las herramientas para poder hacer una vigilancia en tiempo real de los recursos que se utilizan para las campañas políticas.
Carrillo también se refirió a la empresa brasilera Odebrecht como una “multinacional del crimen organizado” y añadió que hay que tratar de llevarla a la muerte jurídica.
“Debemos perseguir la responsabilidad penal de las personas jurídicas para llevar a la muerte jurídica a este empresa, pero nosotros no disponemos en este momento en Colombia de una herramienta legal”, enfatizó.
POLÍTICA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO