Partidos Políticos

Polémica por trinos de quien protegería líderes y personas amenazadas

La abogada Claudia Ortiz sería designada como nueva directora de la Unidad Nacional de Protección.

Claudia Ortiz

Claudia Ortiz fue designada por Iván Duque como nueva directora de la Unidad Nacional de Protección

Foto:

@corplanetaip

Por: Política
09 de agosto 2018 , 12:50 p.m.

"Maligna banda de forajidos, a la caza de nuestra democracia", en referencia a los posesionados congresistas del partido Farc, es uno de los trinos que ha levantado la polémica en torno al posible nombramiento de Claudia Ortiz como nueva directora de la Unidad Nacional de Protección (UNP).

Líderes de la oposición se han quejado de que Ortiz ha manifestado públicamente su afinidad con el uribismo y está "inhabilitada", como dijo Gustavo Petro, para ejercer la dirección de la UNP, entidad encargada de manejar los esquemas de seguridad de líderes sociales y sindicales, magistrados, expresidentes, políticos amenazados, entre otros, y que está adscrita al ministerio del Interior.

En uno de los polémicos trinos Ortiz llama a los seguidores de Petro "milicias bolivarianas"

"Los seguidores del todo gratis de la Colombia Humana, solo se manifiestan con agresión y grosería. De tal palo, tal astilla", fue una de las reacciones de Ortiz cuando se canceló el pasado mes de abril un debate entre los candidatos presidenciales en Manizales por protestas de estudiantes. 

El senador Petro dijo estar preocupado con que Ortiz esté a la cabeza de la UNP ya que es quien "dirige, por decisión de Iván Duque, mi seguridad personal y la de mi familia"

De hecho, Gustavo Bolívar, senador afín a Petro, de la Lista de la Decencia, anunció este jueves desde su Twitter que debido a esta polémica, renuncia a la escolta y responsabilizó: "de lo que me suceda al gobierno".  

Otro de los trinos polémicos de Ortiz es en los que se pregunta "¿cómo serán los próximos 4 años de este inhabilitado?" en relación a la bajada de pantalones de Antanas Mockus en el Senado durante su instalación el pasado 20 de julio. 

Hasta este momento no hay ningún pronunciamiento oficial por parte del gobierno de Duque ni por parte de quien sería la directora de la UNP.

POLÍTICA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA