¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Partidos Políticos

El 'club de los bloqueados' por Álvaro Uribe en Twitter

Estos políticos y periodistas afirman que están bloqueados por el expresidente Uribe en la red social Twitter.

Estos políticos y periodistas afirman que están bloqueados por el expresidente Uribe en la red social Twitter.

Foto:Twitter

Varias personalidades públicas han informado que el expresidente los tiene bloqueados en la red.

Jose Caparroso
El exjefe negociador del Gobierno en los diálogos con las Farc, Humberto de la Calle, que este lunes aseguró que el expresidente Álvaro Uribe lo tiene bloqueado en Twitter, no es el único vetado en esa red social por el senador y líder del Centro Democrático.
El bloqueo es una característica de Twitter que les da el poder a los usuarios de controlar la manera en la que interactúan con otras cuentas. La función permite que las personas restrinjan la capacidad de otros usuarios de contactarlos, ver sus tuits y seguirlos.
De la Calle afirmó que estaba tratando de escribirle a Uribe para buscar un diálogo que los alejara "de los odios y los insultos"
Uribe y De la Calle representan las orillas distintas y distantes que han polarizado hoy al país: el expresidente y jefe máximo del Centro Democrático es el mayor detractor de los acuerdos de paz con las Farc y De la Calle su mayor defensor, como negociador de estos.
El trino fue citado por la senadora y precandidata presidencial de la Alianza Verde, Claudia López, quien le dio a De la Calle la bienvenida al 'club de los bloqueados' por el expresidente Uribe. 
López es una ferviente crítica del ex jefe de Estado, a quién durante un debate en el Congreso le dijo que salió como "sanguijuela huyendo por una alcantarilla".
Otro bloqueado es el periodista Daniel Samper Ospina, a quien el expresidente llamó "bandidito" y "maltratador de niñas recién nacidas", luego de que publicara un trino comentando: "Se autoasignó tres mil millones para su finca y medio país lo adora y lo sigue a ciegas: eso somos". En su página de Facebook, Samper Ospina informó que el exmandatario lo tiene bloqueado.
A este 'selecto' grupo se sumó el alto consejero para el Posconflicto, Rafael Pardo, quien este martes reveló en su cuenta de Twitter del bloqueo por parte de Uribe. 
Los bloqueados no reciben ninguna notificación, sin embargo, si intentan visitar la cuenta de la persona que los bloqueó, les aparece un aviso que les informa que no pueden ver el perfil al que intentan acceder.
El pasado mes de abril, el escritor y periodista Héctor Abad publicó en su cuenta un pantallazo en el que mostró el bloqueo en Twitter por parte de Uribe. Al preguntar si "estar bloqueado no es una especie de certificado de buena conducta", le respondieron el caricaturista Vladdo y el periodista de Felipe Zuleta, quienes adjuntaron pantallazos para demostrar que también están bloqueados.
Los tres han hecho críticas y cuestionamientos a Uribe no solo desde sus trinos, sino también desde sus caricaturas, columnas de opinión y espacios radiales; Vladdo, Abad y Zuleta, respectivamente. 
Martín Santos, el hijo del presidente Juan Manuel Santos y director de la Fundación Buen Gobierno, también está bloqueado en esa red social por el expresidente Uribe. Así lo informó por medio de un trino, en el que dijo que antes de ser bloqueado, el exmandatario le envió un mensaje directo "exigiendo respeto".
POLÍTICA
Jose Caparroso
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO