¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Partidos Políticos

Farc se apartó de acuerdo político con uribismo para modificar la JEP

Este martes, durante más de siete horas, representantes de diferentes partidos políticos se reunieron para discutir sobre el juzgamiento de militares en la JEP.

Este martes, durante más de siete horas, representantes de diferentes partidos políticos se reunieron para discutir sobre el juzgamiento de militares en la JEP.

Foto:Archivo particular.

Movimiento político de la exguerrilla pidió intervención de la Corte Penal Internacional.

El Consejo Político del partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (Farc), el movimiento surgido de la exguerrilla, se apartó formalmente este jueves de la decisión mayoritaria para avanzar en modificaciones a la justicia para la paz.
Este miércoles y después de dos días y varias horas de reuniones entre el expresidente Álvaro Uribe y varios de sus contradictores políticos se aprobó, en primero de ocho debates, un proyecto de acto legislativo que hace modificaciones a la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP).
Estas modificaciones consisten en la incorporación de 14 nuevos magistrados al esquema de justicia que serían seleccionados por instancias como el Consejo Superior de la Judicatura y la Procuraduría, entre otras.
Estos nuevos togados tendrían experiencia, entre otros temas, en Derecho Internacional Humanitario (DIH) y derecho operacional, lo que, para los uribistas, daría garantías para el juzgamiento de los militares señalados de delitos atroces en medio del conflicto armado.
Ante este acuerdo y estas modificaciones a la JEP, el partido Farc anunció este jueves que pedirá la "intervención" de la Fiscalía de la Corte Penal Internacional (CPI).
“La institucionalidad del Estado elegirá a los nuevos magistrados que juzgarán a los miembros de dicha institucionalidad del Estado que tengan responsabilidades derivadas del conflicto. Falta absoluta de parcialidad que se aprueba cuando ya entró en vigencia la JEP”, manifestó el partido en una rueda de prensa liderada por el senador Carlos Antonio Lozada. En el pronunciamiento lo acompañó Pablo Catatumbo. 
El Consejo Político de Farc agregó que las disposiciones aprobadas este miércoles tienen la “clara intención de desvirtuar los propósitos principales” de este modelo judicial, entre los cuales está “aportar con el esclarecimiento de la verdad al resarcimiento de los derechos de las víctimas del conflicto y la reconciliación nacional”.
“Valoramos el diálogo político entre los distintos sectores de la vida nacional, que se abrió en el marco de la discusión de dicho proyecto, como una señal inequívoca de que es posible aclimatar un ambiente de diálogo y convivencia entre todos los colombianos, pese a las profundas diferencias que nos distancian”, dice la Farc.
POLÍTICA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO