¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Partidos Políticos

‘Vayan y estudien, vagos’: María Fernanda Cabal a universitarios

Al tiempo que anunció que va aspirar al Senado el próximo año, María Fernanda Cabal dijo que es partidaria de que la lista sea abierta.

Al tiempo que anunció que va aspirar al Senado el próximo año, María Fernanda Cabal dijo que es partidaria de que la lista sea abierta.

Foto:Rodrigo Sepúlveda / EL TIEMPO

La senadora del Centro Democrático se refirió a la movilización que adelantan en el país.

La senadora del Centro Democrático, María Fernanda Cabal, se refirió el día de ayer, miércoles, a la movilización que adelantan los universitarios este jueves en las principales ciudades del país para exigir mayor presupuesto a la educación superior pública en Colombia.
Cabal, después de terminar una entrevista con la ‘W Radio’ en la que se enteró de la nueva jornada que adelantan los estudiantes, les envió un mensaje.
Si están exigiendo más recursos para la educación pública pues vayan y estudien, vagos”, señaló la senadora en un video que publicó en su página oficial de Facebook.
Esta no es la primera vez que María Fernanda Cabal usa estas palabras. La congresista, durante el homenaje realizado a las víctimas el 9 de abril de 2017, le gritó: "Estudien, vagos" a un grupo de manifestantes que se encontraba en ese momento en la plaza de Bolívar por la conmemoración.
Cabal, quien ese momento era Representante a la Cámara, le dijo al grupo de personas que le gritaban a los congresistas de la bancada del Centro Democrático que aprendieran de historia.
En la nueva jornada de manifestaciones, los estudiantes le solicitan al Gobierno Nacional resolver el déficit presupuestal de la educación del año en curso, que calculan en 400.000 millones de pesos para las universidades públicas y 160.000 para las instituciones técnicas, tecnológicas y universitarias.
A finales de octubre, el presidente Duque logró un acuerdo con los rectores de las universidades públicas del país para aumentar progresivamente los ingresos de este sector educativo. El arreglo consistió en que las transferencias de la nación para funcionamiento de las instituciones de educación superior públicas crecerán en el IPC + 3 puntos porcentuales en el año 2019, y entre el 2020 y el 2022, los recursos aumentarán el IPC + 4 puntos porcentuales, lo que quiere decir que en los próximos años ingresarán al sistema universitario estatal 1,1 billón de pesos.
Aún así, los estudiantes se distanciaron de la decisión tomada por los rectores y rechazaron lo pactado.
ELTIEMPO.COM
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO