Partidos Políticos

María Fernanda Cabal critica a Roger Waters por su apoyo a estudiantes

El británico defendió anoche las peticiones de los estudiantes universitarios en paro.

Así fue el concierto de Roger Waters en BogotáEl ex integrante de Pink Floyd deleitó a los asistentes al estadio El Campín con un set list inspirado en los mejores momentos de la banda.
Roger Waters y María Fernanda Cabal

Juan Diego Buitrago / EL TIEMPO

Por: ELTIEMPO.COM
22 de noviembre 2018 , 11:47 a.m.

La senadora del Centro Democrático María Fernanda Cabal cuestionó el apoyo del cantante británico Roger Waters a los estudiantes universitarios en paro, manifestado durante el concierto que ofreció en la noche del miércoles en Bogotá. 

El concierto estuvo cargado de rock, luces, colores y críticas sociales. "Necesitamos más educación", afirmó Waters al referirse a las manifestaciones que han protagonizado los estudiantes colombianos en las últimas semanas. Los manifestantes reclaman más recursos para la educación superior pública.

El cantante aseguró que se había reunido con tres líderes estudiantiles y resaltó que en Colombia se necesita educación gratuita y de calidad.

Ante esto, la senadora Cabal escribió en su cuenta de Twitter: "educación gratuita que vale más que la privada más cara del país. ¿Para cuándo el debate del uso eficaz y eficiente del presupuesto público? O sólo propaganda de derechos y no de deberes".

De otro lado, la Asociación Colombiana de Representantes estudiantiles de la educación superior también reaccionó a las palabras de Waters agradeciendo al artista "por su inspirador y sentido apoyo a la movilización de estudiantes y profesores en Colombia. La conversación que tuvimos sobre la Mesa de Negociación nos llena de energía y de emoción para persistir en la defensa del derecho a la educación".

ELTIEMPO.COM

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA