¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Partidos Políticos

Los congresistas que quieren que Saúl Cruz se vaya del Senado

Armando Benedetti, Claudia López y Jorge Robledo fueron algunos de los congresistas más destacados que dieron el sí en la votación.

Armando Benedetti, Claudia López y Jorge Robledo fueron algunos de los congresistas más destacados que dieron el sí en la votación.

Foto:Néstor Gómez y Jaime Moreno / EL TIEMPO

Los senadores votaron a favor y en contra de pedirle la renuncia al subsecretario Saúl Cruz. 

En plenaria del Senado fue votada una proposición presentada por el senador Jorge Robledo, para que los congresistas le pidan la renuncia al subsecretario Saúl Cruz, luego de conocerse que no fue golpeado por un camarógrafo de Noticias Uno como él lo manifestó ante los senadores el pasado jueves. La propuesta no prosperó.
El asunto no es menor: que Saúl Cruz, un funcionario que tiene la competencia de dar fe sobre el trámite de leyes y actos legislativos en el Senado se atreva a mentir de la manera en que lo hizo, acusando a un camarógrafo de haberlo agredido, es lo que todavía tiene a varios legisladores dispuestos a sacarlo de su cargo.
Cruz, como lo han confirmado varios senadores, “les mintió” al Senado y al país, diciendo que un periodista lo agredió, cuando en realidad fue él quien provocó el incidente.
La mentira de Cruz solo quedó al descubierto cuando los videos mostraron la escena y dejaron sin piso su testimonio.
A eso se agrega que el subsecretario del Senado, de origen conservador, ejecute acciones de cabildeo que no le están permitidas a favor de leyes o elecciones de los legisladores, como lo han denunciado otros congresistas.
La situación laboral de Cruz no está resuelta todavía, a pesar de que la mayoría de los miembros del Senado rehusaron participar en una votación, el martes en la noche, para sacarlo del cargo.
Cruz está de vacaciones en México y cuando regrese no podrá ingresar al recinto de la plenaria, donde realiza su trabajo, por disposición del presidente del Senado, Mauricio Lizcano. Además, cursa contra él una investigación de la Procuraduría, de orden disciplinario.
A continuación, vea los senadores que votaron a favor y en contra de pedirle la renuncia a Saúl Cruz. Se abstuvieron de votar el presidente del Senado, Mauricio Lizcano, y los senadores Julio Guerra (de Opción Ciudadana) y Ángel Custodio Cabrera  (del Partido de 'la U'). Quienes no se encuentran en la lista estuvieron ausentes durante la votación.
POLÍTICA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO