Registrate o inicia sesión para seguir tus temas favoritos.

Dijo que lo que hubo fue malas interpretaciones y que no instiga a la violencia.

Alvaro uribe

El expresidente también dijo sobre la minga que prefería que se mantuviera el cierre de la Panamericana antes que "firmar acuerdos con minga apoyada por terrorismo".

Foto:

Reuters

Por: ELTIEMPO.COM
08 de abril 2019 , 09:09 a.m.

En entrevista con W Radio, el expresidente Álvaro Uribe Vélez aseguró que sus trinos no son una instigación a la violencia e insistió en que durante su paso por la presidencia fue claro en perseguir a quienes, dentro de la Fuerza Pública, cometieron actos ilegales contra ciudadanos inocentes.

Respecto al polémico trino que publicó este domingo, el expresidente aseguró que su mensaje fue una respuesta a información sobre la infiltración de "terroristas" en la manifestación y quienes cometerían una masacre.

"Si la autoridad, serena, firme y con criterio social implica una masacre es porque del otro lado hay violencia y terror más que protesta", fue el mensaje del expresidente.

Afirmó que prueba de que había "terroristas" en la minga es que hubo ocho muertos por cuenta de la manipulación de explosivos y que no permitían el ingreso de la Fuerza Pública. 

En todo caso, aseguró: "estoy plenamente de acuerdo en que Duque no haya viajado a negociar con los indígenas durante el bloqueo (...) y confío en que el país no va a volver a sufrir este tipo de bloqueos durante la presidencia de Iván Duque".

"Conozco la voluntad del presidente Duque. A mí me preocupa mucho la herencia, las Fuerzas Armadas llevaban ocho años sin poder llegar anticipadamente (a los bloqueos) para evitarlos", fue la razón que dio el expresidente al ser cuestionado por la respuesta de Duque y las Fuerzas Armadas en los últimos días.

En el mismo sentido dijo que en este gobierno la Fuerza Pública se anticipará y evitará los bloqueos porque "es más fácil prevenirlos que levantarlos".

Reiteró que sus trinos nunca han invitado a violentar a inocentes. "En el 2003 tomé la decisión de que ningún cuerpo que dieran de baja las Fuerzas Militares podía ser movido por ellos, sino que tenía que ser por la justicia. Cuando en 2008 anunciaron investigaciones por actos de violencia de un alto oficial y mala aplicación de protocolos, a las 7 de la mañana del día siguietne despedí a 27 personas de las Fuerzas Armadas. Nunca fui indulgente con el tema”, dijo.

Fue enfático en afirmar que lo que se presentó con su trino fueron malas interpretaciones.

Versión de entrevista en W RADIO

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá:

Empodera tu conocimiento

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA