¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Partidos Políticos

Clase anticorrupción en colegios: propuesta de César Gaviria

El expresidente César Gaviria depositó su voto en la mesa número 1, cerca de las 9:50 de la mañana.

El expresidente César Gaviria depositó su voto en la mesa número 1, cerca de las 9:50 de la mañana.

Foto:Rodrigo Sepúlveda / ELTIEMPO

El director del Partido Liberal propone tres proyectos en la lucha contra la corrupción.

Juan Rodriguez
El Partido Liberal, dirigido por el expresidente César Gaviria, propone la creación de tres proyectos que serían de sumo interés en la lucha contra la corrupción en Colombia, un tema que permanece vigente en la agenda política, especialmente, después de la Consulta Anticorrupción, que tuvo alrededor de 11 millones de votos. 
Las tres iniciativas tocan temas clave en la lucha contra la corrupción: regulación del ejercicio del cabildeo, cátedra de ética y licitación general para todo tipo de contrato con el estado.
Los proyectos fueron presentados por Harry González, el vocero oficial del Partido Liberal, y serán evaluados por el presidente Iván Duque este lunes. 
La primera iniciativa, relacionada con el cabildeo, busca la garantía de mecanismos de transparencia tanto en el sector público como en el privado, estableciendo cuáles serían las autoridades obligadas a la garantía de información básica sobre las acciones del cabildeo. Esto, a su vez, delimitaría las sanciones correspondientes a las actividades que no se consideren dentro del ejercicio. 
Así mismo, Gaviria -como director de este partido político- busca promover la implementación de la cátedra de ética ciudadana y cuidado de los recursos públicos, la cual podría convertirse en una herramienta educativa dentro de instituciones tanto públicas como privadas. 
Junto con ello, que direccionaría la formación de un sujeto critico-político desde la escuela, se promueve la consolidación de una escuela de padres de familia que se vincule a la discusión sobre el flagelo de la corrupción en Colombia.

Las tres iniciativas tocan temas clave en la lucha contra la corrupción: regulación del ejercicio del cabildeo, cátedra de ética y licitación general para todo tipo de contrato con el estado

Queremos que desde bachillerato y en la universidad los colombianos sepan y valoren la anticorrupción. Para el Liberalismo es fundamental crear conciencia de este mal que nos azota”, afirmó Miguel Ángel Sánchez, Secretario General del Partido Liberal.
La última iniciativa del grupo de proyectos busca que los candidatos a corporaciones públicas firmen un compromiso anticorrupción que posibilite el consenso mediante la transparencia en las diversas asociaciones.
"Queremos que sean los colombianos los primeros en defender los recursos públicos", dijo Lidio García, Senador del partido Liberal, corporación dirigida por César Gaviria, presidente de Colombia en el cuatrienio 1990-1994. 
ELTIEMPO.COM
Juan Rodriguez
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO