¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Partidos Políticos

Las multimillonarias multas que tiene Gustavo Petro con el Estado

El pronóstico de la operación es bueno.

El pronóstico de la operación es bueno.

Foto:Efe / Archivo El Tiempo

El exsuperintendente, Pablo Felipe Robledo, vía Twitter mencionó otra deuda que tiene el Senador.

Carlos José Reyes
Este sábado, a través de la red social Twitter, el exsuperintentente de Industria y Comercio, Pablo Felipe Robledo, le recordó a Gustavo Petro otra deuda que tiene actualmente el Senador con el Estado.
“Ya entendí, el problema de la multa de la Contraloría a @petrogustavo es que es impagable por ascender a $200.000 millones. Pero yo les pregunto: ¿y la de 400 millones que impuso @sicsuper? ¿No será que lo que en realidad pasa es que a Petro no le gusta pagar sus deudas con el Estado?”, dice el trino.
En el año 2015, la Superintendencia de Industria y Comercio multó a Gustavo Petro por más de 419 millones de pesos, una deuda que a la fecha supera los 580 millones debido a los intereses de mora.
La sanción fue impuesta por la violación a la libre competencia económica por el diseño e implementación del sistema de aseo de Bogotá durante su alcaldía. En febrero de este año, también a través de un tuit, la cuenta de la SIC dijo:
“Multas impuestas por la SIC por causa del diseño e implementación del inconstitucional e ilegal esquema de recolección de basuras en Bogotá durante administración @petrogustavo sí tenían que ser pagadas. Ninguna autoridad judicial ha suspendido o anulado las sanciones de la SIC”.
El excandidato presidencial respondió en su cuenta: “SIC suspendió cobro coactivo precisamente por aceptación de la demanda judicial contra su decisión. El juez declaró legal el modelo de aseo Basuras Cero. La SIC no es superior al juez. Admitan que el sr @Pfrobledo es amigo de operadores privados de aseo y ficha de Vargas Llegas”.
El mensaje que envió este sábado Pablo Felipe Robledo tiene que ver con una decisión del pasado jueves de la Corte Constitucional sobre mantener las inhabilidades contra funcionarios públicos condenados fiscalmente por la Contraloría.
El fallo dejó en el limbo a Petro, quien tiene, además, otras dos condenas de la Contraloría de Bogotá por decisiones que tomó durante su alcaldía (2012 – 2015), una por el manejo de las basuras y otra por los subsidios antitécnicos para los tiquetes de Transmilenio en horas Valle. Entre estas dos sanciones, el valor de las multas asciende a más de $300.000 millones.
ELTIEMPO.COM - APP
Carlos José Reyes
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO