¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Partidos Políticos

La fidelidad de los precandidatos uribistas en incidente Uribe-Samper

Varios precandidatos del uribismo en la convención del Centro Democrático el pasado mes de mayo.

Varios precandidatos del uribismo en la convención del Centro Democrático el pasado mes de mayo.

Foto:César Melgarejo / EL TIEMPO

Los presidenciables del Centro Democrático salieron a defender a su jefe político.

Jose Caparroso
Tras la polémica que se encendió en el país luego de que el expresidente Álvaro Uribe calificara como "violador de niños" al columnista de la revista Semana Daniel Samper, en su cuenta de Twitter, en esa misma red social se evidenció la fidelidad de los precandidatos presidenciales del Centro Democrático con su jefe político. 
La senadora y precandidata presidencial Paloma Valencia hizo 31 publicaciones, entre tuits y retuits, para referirse al tema. "Para todo el mundo es claro que Álvaro Uribe se refería al incidente de días pasados con Amapola. Lo increíble es usar esto para expresar odio. Daniel Samper le hizo bullying a mi hija, una niña. Los niños son sagrados y nadie debería meterse con ellos. Ante eso no vi reacción de la prensa", dijo la congresista.
Carlos Holmes Trujillo, precandidato del Centro Democrático también manifestó su respaldo al expresidente: "Creo en el liderazgo de Álvaro Uribe con convicción y lo acato con afecto personal. Por eso estoy a su lado en todas las batallas democráticas".
Mientras tanto, el precandidato presidencial Rafael Nieto invitó por medio de un video a "hacer un frente común para defender al presidente Uribe". Antes ya había dicho: "Lamentable que las constantes calumnias y ataques hacia el Pte Uribe y su familia no sean repudiados. Esa selectividad causa daño".
La senadora y precandidata presidencial Maria del Rosario Guerra impulsó desde su cuenta de Twitter la etiqueta #LoQueEsConUribeEsConmigo. "Aquellos que tiran la piedra y esconden la mano, luego salen llorando pidiendo el respeto que nunca han brindado", afirmó la congresista.
De los cinco precandidatos presidenciales del Centro Democrático, quien más tomó distancia de la polémica fue el senador Iván Duque, quien solo puso dos tuits en medio del debate público y no compartió en su cuenta el comunicado conjunto de los miembros del Centro Democrático, incluyendo a los precandidatos.
"La libertad de prensa y la libertad de expresión deben tener como uno de sus límites el respeto a la honra. La difamación no puede hacer carrera como método de expresión. Colombia necesita debates de altura", aseguró Duque.
Vea los tuits de Paloma Valencia:
Vea los tuits de Maria del Rosario Guerra:
POLÍTICA
Jose Caparroso
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO