¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Partidos Políticos

Así será la estrategia de Robledo, en el caso Carrasquilla

En febrero de este año, el senador del Polo Democrático Jorge Enrique Robledo, fue elegido por el Comité Ejecutivo de su partido como candidato oficial del Polo. Ese anuncio se hizo dentro de un ambiente de división, ya que Clara López lo acusó de proceder de manera ilegal.

En febrero de este año, el senador del Polo Democrático Jorge Enrique Robledo, fue elegido por el Comité Ejecutivo de su partido como candidato oficial del Polo. Ese anuncio se hizo dentro de un ambiente de división, ya que Clara López lo acusó de proceder de manera ilegal.

Foto:Jaime Moreno / EL TIEMPO

El Senador dijo que va a interponer una acción de tutela para insistir en la moción de censura.

Javier Arana
El senador Jorge Enrique Robledo (del Polo Democrático), principal impulsor de la moción de censura contra el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, va a insistir en su propósito, inclusive después que la mesa directiva del Senado le cerró la puerta a esa posibilidad.
Este martes el senador le dijo a EL TIEMPO que va a tutelar el derecho a ejercer la oposición, para que sea un juez el que obligue a la mesa directiva del Senado a permitir la moción contra Carrasquilla.
El lunes, la mesa directiva de esa corporación, basándose en un estudio jurídico, determinó que la moción de censura contra Carrasquilla “no es procedente”, pues se trata de un tema privado y ocurrido en el pasado.
Al final se impusieron los votos del presidente del Senado, Ernesto Macías (uribista) y del primer vicepresidente, Eduardo Pulgar (de la ‘U’). Angélica Lozano, segunda vicepresidenta (Alianza Verde) se apartó de esa determinación.

La decisión de la mesa directiva pone en juego un montón de derechos. No es cierto que sea un tema de la vida privada del ministro y ni un hecho del
pasado

“La decisión de la mesa directiva pone en juego un montón de derechos. No es cierto que sea un tema de la vida privada del ministro y ni un hecho del pasado. Esa es una interpretación acomodaticia que nos niega derechos fundamentales como el control político, el ejercicio de la oposición y libertad de expresión”, dijo Robledo.
Ante esta interpretación, Robledo dijo que “se va a interponer una acción de tutela para insistir en la moción de censura”.
La tutela será interpuesta en cualquier momento. "Es cosa de que los abogados terminen el estudio del caso”, dijo.
El senador Antonio Sanguino, de Alianza Verde, también promotor de la moción, dijo que “la tutela es el camino que queda”.
Ambos rechazaron la idea de que la decisión de la mesa directiva se someta a apelación en la plenaria de la corporación. Por ese camino la expectativa de la sanción al ministro se ahogaría pronto, porque desde ya se intuye que no habrá mayoría en la plenaria para provocar la salida del ministro Carrasquilla.
Robledo y Sanguino también expresaron que sus partidos ya emprendieron acciones en la Cámara de Representantes para intentar la moción de censura contra Carrasquilla en esa corporación.
Los dos dirigentes también anunciaron que van a pedir a los ciudadanos que se pronuncien a través de las redes sociales, que ejerzan presión para no dejar morir el debate en el Congreso.
Los colombianos están muy atentos a sancionar casos de corrupción como estos”, insistió Robledo.
POLÍTICA
Javier Arana
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO