Galería
Partidos Políticos 12 de febrero de 2019 , 02:27 p.m.

Greiffenstein y más polémicos trinos de algunas figuras del uribismo

Varios integrantes de este partido han sido criticados en múltiples ocasiones por sus comentarios.
Tweet
Twitter Ignacio Greiffenstein

El director del servicio de televisión de la Presidencia, Ignacio Greiffenstein, publicó el 8 de febrero un trino ofensivo contra las mujeres petristas. Aunque Greiffenstein borró el tuit y pidió disculpas al día siguiente, expresando que su señalamiento habían sido "apresurado e inconsciente", el trino generó indignación entre los usuarios de la red social. El funcionario tuvo que renunciar a su cargo.

Tweet
Twitter Nubia Stela Martínez

Uno de los casos más recientes se registró a finales de enero. La directora ejecutiva del Centro Democrático, Nubia Stella Martínez, desató una polémica luego de afirmar en su cuenta de Twitter que la periodista Vicky Dávila trabajaba para Gustavo Petro. Martínez borró el tuit y aseguró que había sido escrito por un 'community manager'. 

Tweet
Twitter Supernotariado

En diciembre del 2018, el funcionario de comunicaciones de la Superintendencia de Notariado y Registro, Carlos Alberto García, quien fue jefe de prensa del exministro de agricultura, Andrés Felipe Arias, escribió unos tuits insultando a los periodistas Daniel Coronell y Julián Martínez. Sus palabras le terminaron costando su cargo. 

Tweet
Twitter Claudia Ortiz

La militante del uribismo, Claudia Ortiz, directora de la Agencia de Desarrollo Rural, que además estuvo muy cerca de ser nombrada directora de la Unidad Nacional de Protección por el presidente Iván Duque, generó gran polémica el año pasado con sus trinos, donde atacó en varias ocasiones a Gustavo Petro, a miembros del partido Farc y al proceso de paz. 

Tweet
Twitter Paloma Valencia

En septiembre del 2016, cuando el plebiscito era el tema más discutido en el país, la senadora del Centro Democrático, Paloma Valencia, causó polémica en Twitter con un tuit que hacía referencia a Pablo Escobar. Usuarios de esta red social le recordaron que el narcotraficante fue Representante a la Cámara en los 80. 

Tweet
Twitter Paloma Valencia

En julio del mismo año, Paloma Valencia le pidió a Parques Nacionales Naturales a través de su cuenta de Twitter, que pagara a ganaderos del municipio de Totoró, en el Cauca, por los daños que había causado un oso de anteojos a sus reses. 

Tweet
Twitter Jose Obdulio Gaviria

El actual senador del Centro Democrático, José Obdulio Gaviria, publicó un tuit que fue borrado segundos después donde atacaba a la exministra de educación, Gina Parody. 

Tweet
Twitter Paloma Valencia

En el 2015, la senadora Paloma Valencia causó otra gran polémica luego de proponer en un tuit que se dividiera el departamento del Cauca entre indígenas y mestizos. 

Tweet
Twitter Maria Fernanda Cabal

En el 2014, tras conocerse la noticia del fallecimiento de Gabriel García Márquez, la representante María Fernanda Cabal subió a su Twitter una foto de 'Gabo' junto al exmandatario cubano, Fidel Castro. Lo que causó indignación entre los colombianos fue la frase que escribió Cabal para acompañar la foto: "Pronto estarán juntos en el infierno".

Tweet
Twitter Juan Carlos Vélez

El senador del Centro Democrático, Juan Carlos Vélez, trinó información falsa sobre el consumo de marihuana. Lo que pretendía llamar a la reflexión, se convirtió en una polémica para Vélez, pues los usuarios de Twitter le recriminaban por divulgar datos que no corresponden con la realidad. 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA