Partidos Políticos

Gobernador de Sucre, señalado de machismo por críticas a senadora

Édgar Martínez criticó a la senadora Ana María Castañeda."Ella actúa es en cosas de moda", dijo.

Ana María Castañeda

Ana María Castañeda, senadora de Cambio Radical.

Foto:

@AnyMarCas

14 de septiembre 2018 , 10:25 a.m.

Ante unas denuncias hechas por la senadora Ana María Castañeda acerca de la situación del sector salud en Sucre, el gobernador de este departamento, Édgar Martínez, dijo: "Me parece que a ella alguien le elaboró esas palabras, porque no creo que tenga la capacidad de escribir sobre ese tema. La conocemos que actúa es en cosas de moda y de reinas de belleza". 

Estas declaraciones las recoge el diario El Meridiano de Sucre. Ante esto, distintos colegas de Castañeda han salido en su defensa y han tildado a Martínez se machista. 

“Estoy muy indignado por las palabras en las que usted se refirió a la congresista. Quiero preguntarle si usted tiene hijas, nietas, esposa, madres, o mujeres en su vida. Si considera que ellas por ser bonitas son brutas. Yo personalmente pienso que no. La belleza se puede armonizar con la inteligencia”, explicó el senador Gustavo Bolívar, de la Lista de la Decencia. 

Me parece que a ella alguien le elaboró esas palabras, porque no creo que tenga la capacidad de escribir sobre ese tema

Incluso la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, recogiendo también el sonado caso de la actriz Eileen Moreno, invitó a Castañeda a denunciar.

Ana María Castañeda participó en el concurso nacional de belleza en Cartagena en 2005 en representación del departamento de Sucre. Después de esto, estudió administración de empresas y se dedicó a la política. Hoy en día, la senadora es la presidenta de la Comisión para la Equidad de la Mujer del Congreso de la República.

Está casada con el exsenador liberal Mario Fernández. Castañeda le ganó la última curul de Cambio Radical al exsenador Antonio Guerra de la Espriella en las pasadas elecciones legislativas. 

Algunas voces han señalado que los ataques personales que profirió Martínez en su contra, están relacionados con una puja política con su esposo, Mario Fernández. Sin embargo, Castañeda destacó que así esta pueda ser una de las explicaciones, "lo que no podemos permitir es que se meta con la integridad de una persona". "Debemos luchar contra el estereotipo de mujer bonita igual a incapaz o bruta", concluyó Castañeda, en entrevista con Blu Radio.

POLÍTICA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA