¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Partidos Políticos

Gaviria cree que el candidato presidencial de Santos es Vargas Lleras

César Gaviria, expresidente y actual líder del Partido Liberal.

César Gaviria, expresidente y actual líder del Partido Liberal.

Foto:Carlos Ortega / EL TIEMPO

En entrevista con 'W Radio', el exmandatario dijo que la preferencia viene “desde hace tiempo”.

El expresidente y jefe único del Partido Liberal, César Gaviria, se mostró este martes convencido de que Germán Vargas Lleras es el candidato de la Casa de Nariño a la Presidencia.
En medio de una entrevista con W Radio, el exmandatario fue indagado por esta posibilidad, a lo que respondió con un contundente “sí” y agregó que “eso lo han hecho a largo de mucho tiempo”.
“Tampoco tiene nada de extraño ni de raro en política. Ahora, que si en esta coalición que cogobernó con el presidente Santos el principal beneficiado ha sido el doctor Vargas Lleras y Cambio Radical, sí, pero eso tampoco es tan anormal y expresa las preferencias del Presidente, pero sobre eso no hay ningún problema”, aseguró Gaviria.
Las afirmaciones del jefe del liberalismo se dieron en medio de una entrevista en la que también habló –entre otros temas– sobre sus críticas al Gobierno, la realidad de su partido (el Liberal) y el momento de la campaña electoral.
Sobre este último asunto afirmó que la colectividad está “luchando” para pasar a la segunda vuelta presidencial con su candidato, Humberto de la Calle.
“Si no lo logramos, tendremos que ver qué hacemos en la segunda vuelta, eso es todo, y no creo que nadie, en este momento, pueda decir que los dos que van a salir son ‘sutano’ y ‘peranito’, no creo en esas afirmaciones porque es muy fácil decirlas con las ganas”, dijo.
Dejó claro, igualmente, que el Partido Liberal “no está dividido”, pese a que sectores como el del exministro Juan Fernando Cristo han lanzado críticas a su gestión.
El ministro del Interior, Guillermo Rivera, respondió a los señalamientos de Gaviria de que Vargas es el candidato de la Casa de Nariño y negó que esto fuera así.
“El Gobierno lo que hace es brindarles garantías electorales a todos los partidos políticos, movimientos significativos de ciudadanos y a todos los candidatos. Este es un gobierno democrático y lo que corresponde, conforme a la Constitución y la ley, es brindar garantías para que el proceso electoral se desarrolle con transparencia”, aseguró el funcionario.

El Gobierno lo que hace es brindarles garantías electorales a todos los partidos políticos

Escuche la entrevista completa aquí:

POLÍTICA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO