Partidos Políticos

Partido Farc envió mensaje de apoyo a Nicolás Maduro

Ese partido es el principal y uno de los pocos aliados que le quedan a Maduro en Colombia.

Nicolás Maduro

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, quien este jueves jura para un segundo mandato a pesar del rechazo internacional.

Foto:

Reuters

Por: Política
10 de enero 2019 , 09:08 a.m.

En defensa de la “legitimidad” del presidente venezolano Nicolás Maduro y de su gobierno, madrugó este jueves el partido de las Farc.

Carlos Antonio Lozada, uno de sus senadores, emitió esta mañana a través de Twitter una declaración de apoyo a Maduro, quien inicia hoy su segundo mandato, a pesar del rechazo de la mayor parte de la comunidad internacional y de la peor crisis de la historia por la que atraviesa su país.

Firmando a nombre del Consejo Político Nacional de las Farc, Lozada declaró que su partido “reconoce y proclama la legitimidad del gobierno del presidente Nicolás Maduro”.

Esta organización de izquierda que nació del proceso de paz con las Farc, al que Maduro contribuyó, condenó la que llamó “vergonzante actitud del gobierno colombiano” por haber suscrito la declaración del Grupo de Lima, en la que 13 países de la región desconocieron la legitimidad del régimen de Maduro.

El gobierno venezolano, primero con Hugo Chávez y luego con Maduro, ha dado protección a grupos armados ilegales en ese país, por lo que ahora este partido, parte de la legalidad tras el proceso de paz, declara su gratitud hacia el régimen de Caracas.

Maduro se comprometió a fondo con el proceso de paz con las Farc y respaldó la gestión del expresidente Juan Manuel Santos.

Ante el recrudecimiento de la situación social en Venezuela Santos tomó distancia de Maduro tras la firma del acuerdo y las relaciones entre los dos gobiernos llegaron a un punto crítico.

Antes de terminar su gobierno Santos llamó a su embajador en Caracas a consultas y desde entonces las relaciones se mantienen en un estado precario.

El presidente Iván Duque, quien desde que era candidato criticó duramente el régimen de Maduro, es considerado hoy por el mandatario de ese país como su principal enemigo.

El partido Farc es el único aliado que le queda a Maduro en Colombia. O por lo menos el más fuerte.

POLÍTICA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA