¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Partidos Políticos

Ordóñez propone una asamblea constituyente

Desde el 2015, el exprocurador Alejandro Ordóñez, no solo comentaba en privado sus aspiraciones presidenciales, sino que el Partido Conservador, desde ese entonces, lo tenía  entre sus activos fijos para el 2018 y lo da como una de sus cartas seguras para esa contienda.

Desde el 2015, el exprocurador Alejandro Ordóñez, no solo comentaba en privado sus aspiraciones presidenciales, sino que el Partido Conservador, desde ese entonces, lo tenía entre sus activos fijos para el 2018 y lo da como una de sus cartas seguras para esa contienda.

Foto:Mauricio Moreno / EL TIEMPO

El aspirante presidencial dijo que es necesaria para "corregir" el actual diseño institucional. 

El exprocurador y aspirante presidencial Alejandro Ordóñez propuso este martes que se convoque a una asamblea nacional constituyente para "corregir" el actual diseño institucional, que considera fue "destruido" por el actual gobierno.
"Estamos abocados a una asamblea nacional constituyente. El próximo presidente no puede gobernar con el actual diseño institucional", manifestó Ordóñez.
Una propuesta de este tipo ya la había hecho el expresidente Álvaro Uribe, aunque la suya iba enfocada a "revisar algunos puntos" del acuerdo de La Habana. Sin embargo, tras la victoria del 'No' en el plebiscito desistió en su propuesta.
Una de las razones del exprocurador para sustentar la propuesta es que se necesita una reforma a las altas cortes, pero "la Rama Judicial no se ha querido dejar reformar".
Otro de los puntos que, según Ordóñez, se deben modificar, son las facultades que tiene el Presidente de nominar candidatos para la elección de magistrados en las altas cortes.
"El presidente Santos rompió el orden constitucional", expresó el líder conservador.

Coaliciones

Durante su intervención, en el 'Primer encuentro internacional de partidos políticos de centroderecha' , Ordóñez se refirió también a las elecciones presidenciales de 2018, en las que se espera ser uno de los protagonistas.
El exprocurador se mostró seguro de que "el próximo presidente de Colombia será de un ideario conservador", pero pidió a la centroderecha unirse alrededor de ese propósito.
"No podemos darnos el lujo de acudir divididos a la primera vuelta de las presidenciales. Necesitamos una gran convergencia", dijo Ordóñez.
De esa convergencia harían parte "los sectores que apoyamos el 'No' en el plebiscito", entre los que se encuentran el Centro Democrático y grupos cristianos.
POLÍTICA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO