¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Partidos Políticos

En secreto / Los mareos de Gustavo Moreno

Audiencia contra el exfiscal Luis Gustavo Moreno.

Audiencia contra el exfiscal Luis Gustavo Moreno.

Foto:Carlos Ortega / EL TIEMPO

Denunció que lo habían envenenado con un tinto, médicos encontraron que en realidad tenía vértigo.

Esta semana, el exfiscal Luis Gustavo Moreno tuvo que ser atendido de urgencia luego de denunciar que había sido envenenado con un tinto. Los médicos encontraron que lo que Moreno tenía, en realidad, era vértigo, lo cual le provocó mareo, násuseas y debilidad. Moreno fue trasladado a una unidad militar, pero no porque lo fueran a matar, sino porque reconsideró su posición y aceptó no recibir inmunidad total por sus supuestos hechos de corrupción.

El viaje de Santos en avión comercial

Durante su reciente viaje para participar en el Foro de Davos (Suiza), el presidente Juan Manuel Santos se movilizó dentro de Europa en aerolínea comercial y no en el avión presidencial, en el que normalmente se desplaza. Santos viajó como cualquier parroquiano y tuvo que utilizar las sillas de clase económica. En sus desplazamientos también debió hacer la fila para reclamar sus maletas y pasar por la aduana.

‘John Calzones’, de nuevo urbanizador

El exalcalde de Yopal John Jairo Torres, conocido como ‘John Calzones’ y quien estuvo preso por urbanización ilegal, acaba de comprar, en las afueras de la capital del Casanare, un lote de 50 hectáreas que colinda con La Bendición, el proyecto por el cual fue condenado. Ahora dice que va a construir la urbanización Nueva Jerusalén, para 2.000 familias. Afirma que venderá los lotes con todos los servicios y los financiará para que las cuotas sean de 200.000 pesos.

Puja por rectoría de la Universidad Nacional

Esta semana se abrió el registro de aspirantes a la rectoría de la Universidad Nacional, en reemplazo de Ignacio Mantilla. Entre los nombres que están compitiendo por esta dignidad (más de 10) están Jorge Cárdenas, hermano del ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas; Jorge Bula, hermano del presidente del Consejo de Estado, Germán Bula, y Edna Bonilla, exsecretaria de Hábitat de Bogotá. Hay una puja muy fuerte por el puesto que deja Mantilla.

La ‘guachafita’ de Duque

Hace días el candidato presidencial del Centro Democrático, Iván Duque, pronunció un discurso en Ayapel, Córdoba, que generó gran preocupación en el vecindario. Duque estaba encendido contra las Farc y prometió que si llegaba al poder, a esta organización se le “acabaría la guachafita”. Lo que Duque no vio fue que, justo detrás de él, había una venta de jugos, llamada La Guachafita, de una señora humilde que alcanzó a ponerse nerviosa con el anuncio.

El mal momento para ‘Timo’

El viernes, en Armenia, el candidato presidencial del partido Farc, Rodrigo Londoño, vivió en carne propia el rechazo de la gente. Tuvo que soportar insultos muy duros. Incluso cuando fue a una emisora local tuvo que esperar largo rato para salir, hasta que el Esmad lo escoltó. El gerente del hotel en el que se hospedó les imploró a los periodistas que no tomaran fotos ni videos del lugar y que mucho menos fueran a revelar el nombre. Londoño nunca se descompuso, siempre estuvo a su lado una mujer joven con un perro.

La recomendación de Nairo

Durante la premiación de una carrera ciclística en Boyacá le pidieron a Nairo Quintana que le hiciera alguna recomendación al ganador, Jeisson Casallas. Con voz pausada, Nairo se limitó a decir: “Yo qué le voy a recomendar a él, si ya ha ganado más carreras que yo cuando competí en esa categoría”.
POLÍTICA
redaccionpolitica@eltiempo.com.co
En Twitter: @PoliticaET
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO