¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Partidos Políticos

En secreto / Más cerca de la Ocde

El secretario general de la Ocde, Ángel Gurría (izquierda) y el ministro de Hacienda de Colombia, Mauricio Cárdenas.

El secretario general de la Ocde, Ángel Gurría (izquierda) y el ministro de Hacienda de Colombia, Mauricio Cárdenas.

Foto:Cortesía Ministerio de Hacienda

El gobierno espera que el ingreso de Colombia a ese club de países se produzca antes de agosto.

El secretario general de la Ocde, Ángel Gurría (izquierda), dialoga con el ministro de Hacienda de Colombia, Mauricio Cárdenas, en Davos (Suiza). El ministro reveló que el gobierno del presidente Santos espera que el ingreso de Colombia a ese club de países con buenos gobiernos se produzca antes de agosto. La noticia se conocería en marzo, cuando hay una nueva cita para examinar los avances. Precisamente, la visita de Santos a Austria es porque Colombia necesita el voto de ese país.

La salida de Luna para donde Vargas

La inminente salida del Gobierno del ministro de las TIC, David Luna, para ir a la campaña presidencial de Germán Vargas fue un asunto dialogado con el presidente Santos. Luna no se manda solo. Vargas quiere que el hoy ministro de las TIC lo ayude en el trabajo electoral de Bogotá, donde él se mueve muy bien. Haría llave con Carlos Fernando Galán, quien decidió reservarse para ir por la Alcaldía de Bogotá.

Jurados no ofrecerán tarjetones para las consultas

Los jurados de votación no van a ofrecer los tarjetones para las consultas que se realizarán el próximo 11 de marzo. Al elector le pasarán los tarjetones para votar para Senado y Cámara, pero si quiere votar por alguna de las dos consultas, tiene que pedir de manera específica el tarjetón. Ese día habrá dos consultas: la del uribismo y los conservadores, en la que participarán Iván Duque, Marta Lucía Ramírez y Alejandro Ordóñez. En la consulta de la izquierda estarán Gustavo Petro y Carlos Caicedo.

Clases de gobierno de Santos a Trump

Esta semana, los presidentes Juan Manuel Santos y Donald Trump estuvieron en la cumbre de Davos (Suiza), donde se reúnen los cacaos del mundo. En entrevistas concedidas a medios internacionales, Santos dio dos consejos al presidente estadounidense: que no maneje las relaciones internacionales por Twitter y que no fomente el proteccionismo.

13 zonas con el homicidio disparado a tasas del 40 %

El fiscal general, Néstor Humberto Martínez, le presentó al gobierno del presidente Juan Manuel Santos los resultados de un estudio que muestran las 13 zonas con mayor aumento en las tasas de homicidio. Santos entendió el mensaje y está organizando con el vicepresidente Óscar Naranjo una ofensiva contra el crimen en todas esas zonas. Será una acción de varias agencias del Estado, pues se han detectado manifestaciones muy complejas del crimen en las que intervienen bandas criminales, disidencias de Farc, autodefensas y Eln.

Lista ponencia en caso contra Gustavo Malo

La ponencia con la que se definiría el futuro de la investigación contra el magistrado de la Corte Suprema de Justicia Gustavo Malo está lista. El togado es señalado de recibir sobornos a cambio de influir en investigaciones contra congresistas, en el alto tribunal. Tras varios meses de investigación, la Comisión de Acusación de la Cámara espera resolver el caso en cuestión de semanas. Al parecer, los testimonios y pruebas fueron suficientes para que la ponencia pida al pleno de la Comisión que se acuse a Malo Fernández ante la plenaria de la Cámara, donde seguiría el caso.

Uribe protestó por el lugar del CD en el tarjetón

El Centro Democrático (CD) quedó en el cuarto lugar entre 16 partidos en el tarjetón para las elecciones de Senado. Aunque las posiciones fueron asignadas por sorteo en presencia de integrantes de todas las colectividades, el delegado uribista nunca dijo nada. El problema se armó luego cuando Uribe lo vio y consideró que quedaba relegado. En todo caso, no se pudieron hacer los cambios que el expresidente planteaba. La pelea es porque la lista del CD podría ser una de la más votadas en las elecciones legislativas.

Sin reglas para elegir las curules de ex-Farc

Falta un mes y medio para las elecciones legislativas y aún no hay reglas claras sobre cómo se elegirán las curules para los exmiembros de las Farc. En La Habana se acordó –y luego el Congreso lo ratificó mediante norma– que esa organización, hoy convertida en partido político, tendrá derecho a mínimo 5 senadores y 5 representantes a la Cámara. El número de bancas para los exguerrilleros podría aumentar, en ningún caso disminuir, de acuerdo con el número de votos obtenidos en las urnas. El punto es que, por ejemplo, para el caso de los representantes no se sabe cómo se hará su elección, por qué tipo de circunscripción. El registrador Juan Carlos Galindo le pidió al Consejo Nacional Electoral que reglamente esos procedimientos.

Controversia por designación en Adres

Comenzaron las reacciones por la designación de Carlos Mario Ramírez al frente de Adres, la entidad que reemplazó al Fosyga y que decidirá sobre casi todos los dineros del sector salud, unos 40 billones de pesos. Sobre todo los médicos esperaban que fuera un gran financiero, pero Ramírez es un odontólogo salubrista.
POLÍTICA
redaccionpolitica@eltiempo.com.co
En Twitter: @PoliticaET
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO