¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Partidos Políticos

En secreto / Naranjo viajó por las rutas de Medellín

El vicepresidente viajó en el metro con el alcalde Federico Gutiérrez.

El vicepresidente viajó en el metro con el alcalde Federico Gutiérrez.

Foto:Tomado de @FicoGutierrez

En su visita a la capital de Antioquia, el Vicepresidente no solo habló de índices de seguridad.

En su primera visita oficial a Medellín como vicepresidente, el general (r) Óscar Naranjo no solo habló de los favorables índices de seguridad en esa ciudad, sino que viajó en el metro con el alcalde Federico Gutiérrez.

Pandebono en Washington

Este domingo, el embajador en Washington, Juan Carlos Pinzón, y su esposa ofrecerán un “café con pandebono” en su residencia de la capital estadounidense, con la idea de recaudar fondos para Mocoa tras la avalancha que afectó a esa ciudad el pasado 31 de marzo.
Está invitado un grupo reducido pero poderoso en representación de empresas estadounidenses.
De entrada, la petrolera Oxy ya donó 300.000 dólares.

Conservadores quieren la Supernotariado

En los pasillos del Capitolio se escuchó a algunos congresistas conservadores decir que iban a pelear por la Superintendencia de Notariado, que tiene el partido de Germán Vargas. El puesto está vacante tras la salida de Jorge Enrique Vélez. Se sabe que le han pedido al ministro de Justicia, Enrique Gil, conservador, que abogue por esa posición para el partido. La ‘Súper’ se puso más interesante porque le llegan más cargos y más dinero.

Rodrigo Lara, listo para la presidencia de la Cámara

El representante Rodrigo Lara recibió el aval de sus compañeros de Cambio Radical, por escrito, para que sea el nuevo presidente de la Cámara de Representantes a partir del 20 de julio.
Ellos esperan que se cumplan los acuerdos suscritos con la Unidad Nacional, según los cuales en el último periodo de este Congreso le corresponderá la presidencia de esa corporación a quien designe el partido. Y Lara fue escogido.

Chat, una herramienta contra la corrupción

El contralor Edgardo Maya, el fiscal Néstor Humberto Martínez y el procurador Fernando Carrillo crearon un chat de los tres para compartir información muy confidencial. Llegaron a la conclusión de que se trata de un mecanismo seguro para sus propósitos.
Lo inauguraron para datearse sobre las pesquisas en torno a su lucha contra la corrupción, pero se va a mantener para todos los fines. La llave de los ‘tres mosqueteros’ va en serio.

Propaganda de lujo

Por redes sociales han comenzado a circular varias piezas publicitarias en video de las Farc que han sorprendido por su extraordinaria calidad. Parecen producciones para cine. En estos cortos, la organización toma partido frente a temas de coyuntura del país como la corrupción, el sistema de salud y la educación. Es difícil deslindar esos conceptos de la política.

Magistrado incómodo

El magistrado del Consejo de Estado Alberto Yepes siente que algunos compañeros suyos no lo miran bien en los pasillos, porque en las recomendaciones que formuló la Misión Electoral (de la cual él formó parte) está transformar la Sección Quinta de esa corporación en una supercorte para lo electoral. Eso implicaría que las recomendaciones para satisfacer a las Farc estarían tocando la esencia de la Rama Judicial. Yepes ya se incorporó a su despacho, pero sus compañeros no están tan felices.

La citación a Santos en 2071

Un gazapo histórico se fue en el auto mediante el cual se citó al presidente Juan Manuel Santos a versión libre al Consejo Nacional Electoral (CNE) por la supuesta financiación de Odebrecht a su campaña en 2014. En el documento, presentado por la magistrada Ángela Hernández, reza que Santos debe acudir “el 8 de mayo de 2071”. Si Santos se pegara a la letra, podría esperar 54 años más para cumplir de manera oportuna con su diligencia.

Nombres históricos para las Farc

Las Farc comenzaron a bautizar las zonas veredales con nombres de algunos de sus líderes muertos en combate. Por ejemplo, la de La Macarena, Meta, se llama Campamento Uriel Aldana. Así harán conocer a muchos de quienes consideran sus héroes. Por lo demás, las Farc van a hacer un congreso nacional en agosto para definir, con nombre propio, las personas de su movimiento que tendrán las 10 curules en el Congreso.

Reapareció exministro Vallejo

El exministro Gabriel Vallejo reapareció como aliado de Cifras y Conceptos haciendo estudios sobre las conductas de los consumidores. Una de las conclusiones a las que llegó en un reciente muestreo es que muchas empresas entienden poco las necesidades de los clientes. Esta semana se difundirá el estudio. Además, Vallejo va a seguir dictando conferencias y escribiendo libros sobre estos temas.
POLÍTICA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO