¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Partidos Políticos

Encuestadores pasan al tablero / En secreto

El Congreso es el camino que parece más viable para ratificar el nuevo acuerdo.

El Congreso es el camino que parece más viable para ratificar el nuevo acuerdo.

Foto:Diego Santacruz / EL TIEMPO

Congresistas del Partido Liberal se organizan como grupo para actuar al margen de la dirección.

Rancho aparte

Ocho senadores y quince representantes a la Cámara por el Partido Liberal, con el exministro Juan Fernando Cristo, tomaron esta semana la decisión de organizarse como grupo para actuar al margen de la dirección de su partido.
Su decisión es apoyar a Humberto de la Calle y definir a cual candidato apoyarán en segunda vuelta, independiente de lo que César Gaviria decida como jefe de esa colectividad.

Líder del Congreso

Aunque ya está claro el mapa político del nuevo Congreso, aún no hay certeza de quién presidirá el Senado a partir del próximo 20 de julio. El nombre del nuevo líder del Congreso dependerá de quién sea el nuevo presidente de la República. Si gana Iván Duque, el uribismo va a nominar a María del Rosario Guerra.
El propio Uribe respalda su nombre. Tendría el apoyo de la mayoría del conservatismo y de los aliados de Germán Vargas. Pero Rodrigo Lara, quien preside la Cámara de Representantes hoy, por el partido de Vargas Lleras, Cambio Radical, también quiere liderar el Senado.

Encuestadores pasan al tablero

Los líderes de las principales seis casas encuestadoras aceptaron la invitación de EL TIEMPO y la Universidad del Rosario para analizar lo que fue la medición de la intención de voto en este debate presidencial. Estas mediciones fueron un gran protagonista de la campaña presidencial. La cita es el martes 22 a las 8:30 a. m., en el auditorio del antiguo Jockey.

Urgen por trámite de proyecto en el Congreso

Tras la tormenta desatada esta semana por la decisión de la JEP de suspender la extradición de Jesús Santrich, incluso antes de llegar la solicitud formal de EE. UU., tanto el Gobierno como la Fiscalía están apurando para que el Congreso apruebe cuanto antes el Código de Procedimiento de esa jurisdicción y deje las cosas totalmente claras: que la única función del nuevo tribunal, tratándose de extradiciones por hechos posteriores al acuerdo de paz, es verificar las fechas. Nada más.

Los vecinos le piden ayuda al fiscal Martínez

El pasado miércoles, el fiscal Néstor Humberto Martínez hizo un viaje relámpago a Costa Rica, para una reunión de emergencia con el presidente de la Corte, Carlos Chinchilla. El motivo: ese pequeño país, de casi cinco millones de habitantes, ha incautado en los últimos meses 32 toneladas de coca, razón por la cual las autoridades están alarmadas y pidiendo asesoría y guía. Panamá está en las mismas, lleva 70 toneladas de droga incautadas en corto lapso.

Bananos y uvas

Recientemente, la empresa irlandesa Total Produce acordó comprar, por US$ 300 millones, el 45 por ciento de las acciones de Dole Food, una de las compañías grandes de productos frescos en el mundo. El negocio incluye una opción a 5 años para que Total Produce compre hasta el 100 por ciento de Dole, pero sin estar obligada a hacerlo.
Además de unir a dos de los principales operadores del sector hortofrutícola, la movida tiene efectos en Colombia porque, tanto los irlandeses como Dole, compran banano a productores locales para exportarlo. También venden árboles frutales y uva a importadores criollos. Dole Food es propiedad del magnate estadounidense David Murdock y así se lo hizo saber esta semana al Gobierno colombiano.

62 en la baraja

En la lista de los aspirantes inscritos para ocupar en propiedad el cargo de Secretario Ejecutivo de la JEP hay 62 personas, pero con excepción de la exfiscal Martha Lucía Zamora, quien fue designada provisionalmente para reemplazar en ese cargo a Néstor Raúl Correa –tras su renuncia–, la mayoría de los candidatos son poco conocidos de la opinión pública nacional.
Un comité de esa nueva justicia para la paz hará en los próximos días una preselección para definir quiénes serán llamados a entrevista. Los magistrados del Tribunal para la Paz serán los responsables de la elección.

La comida criolla se lleva premio en Washington

En uno de los concursos culinarios más importantes de la capital de Estados Unidos, el chef colombiano Alex Salgado obtuvo el tercer lugar en la categoría People’s Choice Award. El cocinero fue resaltado por combinar “cuidadosamente el rico gusto con las tradiciones y la herencia culinaria de grupos multiétnicos” de todo el país.
Para el embajador de Colombia en Washington, Camilo Reyes, “la pasión del Salgado por los agricultores, pescadores y su entorno biodiverso en Colombia es evidente en cada uno de sus platos”.
EL TIEMPO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO