Partidos Políticos

El embajador explorador / En secreto

El jefe de la diplomacia británica en Colombia estuvo en el Amazonas.

Peter Tibber, embajador británico

Tibber dejó en Bogotá su traje de paño inglés y se puso ropa de campaña.

Foto:

Facebook Uk In Colombia

Por: Política
13 de octubre 2018 , 10:00 p.m.

El embajador británico, Peter Tibber visitó en estos días el Amazonas con una delegación de su país para intercambiar experiencias que contribuyan a frenar la deforestación, mejorar el turismo e incrementar la investigación científica. Tibber dejó en Bogotá su traje de paño inglés y se puso ropa de campaña. 

Apuesta clave por las TIC

El Gobierno va a apostarle a un sector clave para la economía: las telecomunicaciones. Por eso se la va a jugar a fondo en el Congreso con el proyecto de ley de modernización del sector TIC, para lo cual la ministra del ramo, Silvia Constaín, radicó el viernes pasado el mensaje de urgencia. “Este proyecto va a ayudar a conectar a todos los colombianos; vamos a llegar a todos lados, y va a fortalecer la televisión y la radiodifusión pública, a incrementar las condiciones para inversión en este sector”, destacó la ministra.

Respaldo alemán a la JEP

El embajador de Alemania en Colombia, Peter Ptassek, le dio esta semana un contundente espaldarazo a la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP). “La @JurisdiccPaz está en el centro de una tormenta. Alemania la respalda por su aporte a la unidad de la sociedad colombiana y porque la JEP sirve como modelo por seguir a nivel mundial para otros conflictos. Gracias, doctora Linares y su equipo, por nuestro encuentro el día de hoy!”, escribió en Twitter, tras una reunión con Patricia Linares, presidenta de la JEP.

Cambiando de edad

Hasta el 30 de septiembre pasado, un total de 5.373 personas habían logrado el cambio de fecha de nacimiento ante la Registraduría Nacional. Algunos buscan tener más edad, sobre todo para el tema de la pensión, y otros, menos. Pero también hay un número muy grande que realmente tiene errores en sus registros y busca corregirlos.

Sin proponérselo, Duque podría reunificar ‘la U’

El martes pasado, en la Casa de Nariño, el presidente Iván Duque se reunió con dos sectores de ‘la U’: el que votó por declararse de gobierno y el que no. Algunos congresistas contaron que sería la única vez que el mandatario se reuniría con los dos bloques por separado, ya que su intención es tener un diálogo institucional. A propósito del encuentro, sorprendió que Andrés García Zuccardi intentara estar en las dos reuniones: en la de los oficialistas y en la de los rebeldes. De esta última, según cuentan, varios congresistas disidentes le pidieron que se retirara, a lo que él tuvo que acceder.

Particular mensaje liberal

El jueves, el Partido Liberal sorprendió en su cuenta de Twitter con un particular mensaje. “El @PartidoLiberal apoya la marcha estudiantil y promete jamás intentar ‘apropiársela’”, trinó la colectividad. Horas antes, Gustavo Petro había sido criticado por intentar apropiarse de estas movilizaciones.

Comisión de Paz quiere mediar por Márquez

La Comisión de Paz del Senado, además de mediar en la reconciliación de la Fiscalía y la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), quiere interponer sus buenos oficios para que el gobierno del presidente Iván Duque acepte reanudar negociaciones con el Eln y para que Iván Márquez vuelva a la institucionalidad y se presente ante la JEP, confesó su presidente, Roy Barreras.

Dos senadores, al quirófano

José Obdulio Gaviria y Gustavo Petro han tenido que ir al quirófano estos días. Gaviria probablemente será sometido a una cirugía de corazón esta semana. Petro fue intervenido el jueves pasado debido a una hernia, de la cual salió bien. Tan bien que apenas unas horas después de abandonar la sala de cirugía ya estaba invitando a movilizaciones, vía Twitter.

Un nobel en Montería

Paul Romer, quien acaba de recibir el Nobel de Economía, estuvo como consultor urbano de Montería en 2015. Romer participó en un estudio urbano de planeación que se desarrolló en esa ciudad durante el gobierno de Carlos Eduardo Correa, quien proyectó la ciudad de cara al río Sinú, integrando el campo con la ciudad. El estudio realizado por Romer concluyó que Montería y Valledupar son ciudades que podrían recibir millones de residentes si crean un buen plan de integración. Además, el científico dijo en su momento que este sería un buen ejemplo para llevarlo a otras ciudades del mundo con el mismo propósito.

POLÍTICA
redaccionpolitica@eltiempo.com.co
En Twitter: @PoliticaET

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA