¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Partidos Políticos

La Cruz Roja no apoyará entrega de asistencia humanitaria en Venezuela

Voluntarios de la Cruz Roja seccional Santander asisten a inmigrantes venezolanos que vienen caminando desde Cúcuta y van de paso por Bucaramanga con rumbo a Bogotá o centro del país y para Medellín, Cali, Ecuador y Perú.

Voluntarios de la Cruz Roja seccional Santander asisten a inmigrantes venezolanos que vienen caminando desde Cúcuta y van de paso por Bucaramanga con rumbo a Bogotá o centro del país y para Medellín, Cali, Ecuador y Perú.

Foto:Jaime Moreno / EL TIEMPO

La institución explicó que por razones de neutralidad no puede participar de la operación.

La Cruz Roja no participará en la entrega de asistencia humanitaria para Venezuela desde Colombia, que está programada para esta semana, así lo dio a conocer la institución a través de un comunicado que emitió este lunes en la noche.
La entidad internacional indicó que la razón de la decisión es que no puede violar los principios fundamentales de imparcialidad, neutralidad e independencia.
“El Movimiento Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja en Colombia reafirma que con el fin de garantizar el cumplimiento de su misión exclusivamente humanitaria y de acuerdo con los principios fundamentales de imparcialidad, neutralidad e independencia, no puede participar en las iniciativas de entrega de asistencia planteadas para Venezuela desde Colombia, sin que exista un acuerdo previo con el movimiento”, reza el comunicado firmado por Michele Detomaso, jefe de cluster países andinos, Christoph Harnisch, jefe de la delegación en Colombia y Judith Carvajal de Álvares, presidenta de la Cruz Roja Colombiana.
La noticia del envío de ayuda humanitaria se dio a conocer, luego de que la semana pasada el presidente encargado de ese país, Juan Guaidó, informó que Cúcuta sería uno de los tres centros de acopio para recibir los cargamentos de medicinas y alimentos provenientes de Estados Unidos.
Sin embargo, y antes de conocerse la declaración de la Cruz Roja, institución garante en conflictos y entrega de asistencia humanitaria en todo el mundo, existe la incertidumbre de poder entregar las ayudas, pues no es seguro que la guardia venezolana de la frontera deje pasar el envío de víveres al país.
POLÍTICA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO