¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Partidos Políticos

Claudia López se disculpa con Fajardo por 'incidente' sobre coalición

Sergio Fajardo entregó este viernes más de 900.000 firmas en la Registraduría para avalar su candidatura.

Sergio Fajardo entregó este viernes más de 900.000 firmas en la Registraduría para avalar su candidatura.

Foto:César Melgarejo / EL TIEMPO

Sergio Fajardo aceptó este jueves las excusas, tras diferencias en la llamada Coalición Colombia.

Juan David López
La senadora y precandidata presidencial Claudia López ofreció excusas este miércoles al también precandidato Sergio Fajardo después de que se presentara entre ellos una diferencia que puso a tambalear el proyecto de coalición en el que vienen trabajando con el senador del Polo Jorge Enrique Robledo.
“Con todo amor y humildad te ofrezco excusas a ti a y Compromiso Ciudadano (movimiento de Fajardo) por el incidente del viernes”, escribió la congresista de la Alianza Verde en Twitter. A renglón seguido le agradeció “la generosidad y afecto para seguir trabajando juntos” y anunció que desde los ‘verdes’ contestarán la carta que les envió recientemente Fajardo.
Fajardo le respondió este jueves, temprano, a López. “Cuando los problemas se solucionan con sinceridad, respeto y afecto salimos fortalecidos. Cada vez estamos más cerca de enfrentar juntos los graves problemas del país”, escribió.
El viernes pasado, López había trinado que “Sergio no aceptó ir a una consulta en marzo” y “tampoco concretar un programa común” en el marco de la Coalición Colombia.
Su declaración no cayó bien, no solamente por lo que sugería de cara a la alianza que se ha venido forjando en torno a las banderas contra la corrupción, sino también porque ese día Fajardo presentaba ante la Registraduría las firmas para inscribir su candidatura presidencial.
Fajardo dijo que no entendía estas declaraciones y las calificó de “bizarras”. Robledo, más apartado de la polémica, aseguró que las conversaciones entre la tripleta continuaban.
Posteriormente se dio la comunicación a la cual se refirió López en su petición de disculpas. Firmada por el coordinador político de Compromiso Ciudadano, Iván Marulanda, y dirigida a la Alianza Verde, decía que se había roto la confianza “por cuenta de los acontecimientos recientes protagonizados por la candidata que ustedes le presentaron al país en nombre de su Partido y que nos han causado daños irreparables”.
En esa carta, que según dijo López este miércoles tendrá una respuesta oficial de su partido, también pedían “la garantía de que no se perderán nuevamente la discreción y la ponderación indispensables para que los colombianos tengan certeza de que somos fuerzas maduras capaces de conducir el país con firmeza y seguridad”.
Aunque el ‘impasse’ parece superado, los tres precandidatos todavía tienen por delante decidir cómo y cuándo van a escoger al candidato único de la coalición.
Y, como dijo la misma Claudia López la semana pasada, tienen hasta el 11 de diciembre para llegar a algunos acuerdos mínimos, pues ese día vence el plazo para presentar candidatos al Congreso, y entre sus objetivos está presentar una lista única de coalición.
ELTIEMPO.COM
Juan David López
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO