¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Partidos Políticos

El Centro Democrático, en la recta final para elegir su candidato

Iván Duque, Carlos Holmes Trujillo y Rafael Nieto.

Iván Duque, Carlos Holmes Trujillo y Rafael Nieto.

Foto:Diego Santacruz – Néstor Gómez – Mauricio Moreno / EL TIEMPO

El próximo fin de semana se conocerá una nueva encuesta que podría definir el nombre del aspirante.

Andrea Morante
Con la salida de Paloma Valencia de la carrera por la presidencia en el uribismo, este martes, esa lucha quedó reducida ahora a tres hombres: Iván Duque, Carlos Holmes Trujillo y Rafael Nieto.
La nieta del expresidente conservador Guillermo León Valencia, quien recorrió el país en campaña presidencial con una bebé de apenas meses en sus brazos, quedó por fuera de la competencia al conocerse los resultados de la segunda encuesta, sistema adoptado por el Centro Democrático (CD) para escoger su candidato presidencial.
La semana pasada había salido de esa misma carrera María del Rosario Guerra, la otra mujer de los quíntuples que recorrieron el país casi un año buscando apoyos.
Está previsto que en la encuesta de esta semana y cuyos resultados se conocerán el próximo domingo haya un ganador de los tres, que será el candidato presidencial.
Si en la medición de esta semana la diferencia del primero sobre el segundo no es por lo menos el doble al margen de error de la encuesta (que es del orden del 3 por ciento) habría una nueva ronda.
Pero si hay una nueva encuesta después del próximo domingo, en ella solo participarán los dos primeros. O sea que en todo caso este domingo uno de los tres saldrá de la competencia por la candidatura.
Paloma, quien solía animar los encuentros de los precandidatos con discursos “huacanados” como le gustan a Uribe, a grito en cuello, se despidió de su papel de precandidata con nostalgia. 
“Este ha sido un año maravilloso en mi vida; por el nacimiento de mi pequeña hija, Amapola, por haber compartido con el presidente Uribe, los precandidatos y los compatriotas que nos acompañan, y por haber tenido el honor de ser precandidata presidencial del Centro Democrático”, dijo la líder política.
Al uribismo ahora le resta un gran desafío: consolidar con sectores conservadores la coalición Despierta y escoger un candidato que la represente en la elección presidencial.
A la coalición están por llegar Marta Lucía Ramírez y Alejandro Ordóñez, quienes deben acordar con el ungido del uribismo el candidato presidencial único.

Lista cerrada o abierta, la duda

En el Centro Democrático (CD) todavía no tienen claro si le apuestan a una lista abierta (la gente vota por el candidato que más le guste de la plancha), o si siguen con la lista cerrada, como lo hicieron en el 2014, cuando liderada por el expresidente Álvaro Uribe, lograron 20 senadores.
Es claro que Uribe, solo, es el que pone casi todos los votos, pero la idea de irse por la lista abierta, como lo piden algunas voces del partido, no le disgusta. Por eso la noche de este martes estaba reunido con dirigentes del CD evaluando qué camino tomar para el 2018.
POLÍTICA
Andrea Morante
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO