¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Partidos Políticos

'No podemos desconocer que tiene efectos para el partido': 'la U'

En la fotografía aparecen el exsenador Otto Bula, el congresista 'Ñoño' Elías y el representante a la Cámara Eduardo José Tous.

En la fotografía aparecen el exsenador Otto Bula, el congresista 'Ñoño' Elías y el representante a la Cámara Eduardo José Tous.

Foto:Archivo particular

El 'Ñoño' Elías es el segundo senador de ese partido, elegido en 2014, en ser detenido.

La captura de Bernardo Miguel Elías Vidal, conocido como el 'Ñoño', constituye, a juicio de expertos, un nuevo golpe para el partido de 'la U', del cual fue su segundo mayor elector en las elecciones al Congreso de 2014.
Elías Vidal fue detenido por orden de la Corte Suprema de Justicia, que investiga los supuestos nexos del congresista con los sobornos pagados por Odebrecht en Colombia.
El codirector del partido de 'la U' Bérner Zambrano lamentó el hecho y dijo que no se puede "desconocer" que la detención del 'Ñoño' "tiene efectos" para la colectividad.
"No queda sino esperar que todo salga bien por el bien de él, de su familia y del partido y en la medida en que las investigaciones avancen nos seguiremos pronunciando", afirmó Zambrano.
'Ñoño' Elías es el segundo senador de 'la U' elegido en 2014 que está preso. En marzo del año pasado, las autoridades capturaron al senador Martín Morales por sus presuntos vínculos con grupos armados ilegales y su supuesta participación en el crimen del exalcalde de San Antero (Córdoba), Wílmer Pérez Padilla.
Esto significa que de 21 senadores que eligió 'la U' en 2014 hay dos (´Ñoño' Elías y Morales) que están presos y suspendidos temporalmente de sus curules.
En ese sentido, el secretario del Senado, Gregorio Eljach, explicó que una vez el Senado sea notificado de la legalización de la captura de Elías Vidal, se procederá a la "suspensión temporal" de su curul, "la cual no podrá ser reemplazada por el partido".
"Esto no significa que haya 'silla vacía' sino que es una suspensión temporal. Cuando haya una condena ejecutoriada, ahí sí habría 'silla vacía' y la curul se perdería definitivamente", afirmó Eljach.
POLÍTICA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO