¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Partidos Políticos

Las precisiones de Uribe sobre carta de apoyo a expresidente panameño

"El expresidente Martinelli y yo estábamos de acuerdo en varios temas de interés regional como la defensa de los valores democráticos", señala el senador en la carta.

"El expresidente Martinelli y yo estábamos de acuerdo en varios temas de interés regional como la defensa de los valores democráticos", señala el senador en la carta.

Foto:Ricardo Maldonado / EFE - Jorge Dan / REUTERS

Dice que habla sobre la lucha que compartió con Martinelli en la defensa de valores democráticos.

El senador Álvaro Uribe, a través de un comunicado del Centro Democrático, hizo claridad este miércoles sobre la carta que en su calidad de expresidente colombiano le envió a un juez de Estados Unidos respaldando al expresidente panameño Ricardo Martinelli.
El exmandatario panameño fue detenido en junio pasado en Miami, para ser extraditado a Panamá, para responder por una red ilegal de escuchas telefónicas y peculado.
En el comunicado de este miércoles, se dice que en la carta hace referencia al apoyo del expresidente Ricardo Martinelli en la lucha contra el narcotráfico y a la tarea común que compartieron ambos exmandatarios en la defensa de los valores democráticos, en el ámbito internacional.
A manera de ejemplo, señala que los gobiernos de Panamá y Colombia, en su momento, “fueron los primeros en apoyar la decisión de Honduras que evitó el castrochavismo”.
La aclaración la hizo el jefe del Centro Democrático luego de que se filtró la misiva que le envió el martes pasado al juez estadounidense Edwin Torres, a cargo del juicio de extradición del exgobernante panameño.
Entre otras cosas, Uribe le dice al juez que el expresidente fue un defensor de "los valores democráticos" frente al "castrochavismo".
"El expresidente Martinelli y yo estábamos de acuerdo en varios temas de interés regional, como la defensa de los valores democráticos, a la vista de la amenaza socialista que se extendió por nuestro subcontinente bajo el paraguas del castrochavismo", señaló Uribe.
Igualmente, le dice al juez que Martinelli "fue también un constante aliado en la lucha de nuestro país (Colombia) contra el terrorismo y el tráfico de drogas, amenazas que afectan a Estados Unidos".
Finalmente, en el comunicado de hoy se asegura que “el expresidente Uribe no interviene en nada sobre asuntos o temas internos de Panamá”.
POLÍTICA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO