¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Política

La duda y la venganza / Crítica Mente

El director alemán de origen turco Fatih Akin ha dejado sus huellas por estos lares.

El director alemán de origen turco Fatih Akin ha dejado sus huellas por estos lares. Muchos recuerdan la estupenda Contra la pared, que le valió el Oso de oro en el Festival de Berlín; la cautivante Del otro lado e, incluso, la sorprendentemente sosa Soul kitchen.
Ahora, Akin regresa con una cinta sobre la segregación racial y religiosa, que le valió el Globo de Oro a la mejor película en lengua no inglesa.
Estamos ante el terrorismo ejercido por movimientos neonazis contra inmigrantes. La historia gira alrededor de una mujer alemana casada con un turco que ha salido de la cárcel tras una condena por tráfico de drogas. Él y su hijo son víctimas de un atentado con una bomba, y ella decide orientar las pocas energías que le quedan a intentar que se haga justicia contra los dos sospechosos: una joven pareja de simpatizantes de la causa neonazi, defendidos por un abogado más ominoso que ellos juntos.
Akin hace las cosas bastante bien durante dos tercios de la cinta. Los personajes son atractivos, y el conflicto agarra al espectador sin mostrar la más mínima intención de soltarlo.
El punto culminante de ese segmento es un juicio que tiene todos los clichés del género, pero sale adelante gracias a las muy entretenidas actuaciones de Denis Moschitto y Johannes Krisch como los abogados de la demanda y de la defensa.
El desenlace de la historia parece salido de otra producción. La incertidumbre de la protagonista sobre qué camino coger refleja las dudas del director acerca de cómo terminar su película. Al final, uno y otro lo dejan a uno viendo un chispero.
MAURICIO REINA
CRÍTICO DE CINE
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO