¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Gobierno

Presidente Santos viaja a Brasil para reunión bilateral con Temer

Presidente Juan Manuel Santos.

Presidente Juan Manuel Santos.

Foto:Claudia Rubio

Uno de los temas centrales del encuentro es la ola migratoria de venezolanos en ambos países.

El presidente colombiano Juan Manuel Santos viaja en la tarde de este lunes a Brasil para una visita de Estado en la que tratará temas comerciales, de inversión, cooperación en defensa y seguridad y medio ambiente con su homólogo brasileño Michel Temer.
En la visita oficial, que comenzará el martes, los dos jefes de Estado también abordarán asuntos como cooperación amazónica, desarrollo rural, agricultura familiar y desarrollo fronterizo.
Se espera que Santos y Temer también traten el tema sobre la situación de Venezuela y, en particular, el impacto que en ambos países ha tenido la ola inmigratoria causada por la profunda crisis que vive esa nación.
Se calcula que solo en Colombia hay alrededor de 650.000 ciudadanos venezolanos, mientras que a Brasil han llegado más de 40.000, por lo que se espera que se anuncien acciones conjuntas y un nuevo llamado al Gobierno de Nicolás Maduro para restablecer la democracia.
En una entrevista publicada el sábado por el diario brasileño Folha de Sao Paulo, Santos dijo que para solucionar la crisis provocada por el elevado número de inmigrantes venezolanos recibidos por Colombia y Brasil se necesita primero restaurar la democracia en Venezuela.
"La crisis humanitaria que Venezuela viene enfrentando por culpa de las políticas del actual Gobierno nos está provocando daños a todos. Es urgente que la democracia sea restaurada", afirmó Santos.
En la reunión del martes también se enfatizará en la promoción del comercio y la inversión bilateral, en especial con las oportunidades que brinda el Acuerdo de Complementación Económica ACE-72, suscrito entre Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay, miembros del Mercosur, y Colombia.
El jefe de Estado colombiano presidirá el Foro Empresarial que tendrá la presencia de directores ejecutivos de empresas nacionales con una significativa participación en Brasil, y un importante número de inversionistas brasileños con intereses en Colombia.
También tomará parte en la conferencia ‘El Poder de la inversión en la primera infancia para el desarrollo con equidad’.
En la visita oficial, Santos estará acompañado de la canciller María Ángela Holguín, y los ministros de Defensa, Luis Carlos Villegas; Agricultura, Juan Guillermo Zuluaga; Comercio, Industria y Turismo, María Lorena Gutiérrez, y Ambiente y Desarrollo Sostenible, Luis Gilberto Murillo.
EFE
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO