¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Gobierno

Naranjo se compromete a brindar garantías para defensores de DD. HH.

Naranjo también hizo una visita a Mocoa, para verificar la atención en los albergues y reunirse con las autoridades y líderes locales.

Naranjo también hizo una visita a Mocoa, para verificar la atención en los albergues y reunirse con las autoridades y líderes locales.

Foto:Archivo particular

El vicepresidente aseguró que se dará protección a líderes y se judicializará a responsables.

Cindy Morales
Este miércoles, el vicepresidente Óscar Naranjo se comprometió con la comunidad de Corinto (Cauca) a brindar garantías de seguridad a los defensores de derechos humanos.
Aseguró que se brindará protección a los líderes y que se judicializará a los responsables de los asesinatos.
El vicepresidente se reunió con organizaciones sociales de Corinto, Caloto, Toribío, Miranda, Argelia y Silvia, a quienes les resaltó la importancia de prevenir los asesinatos de líderes sociales.
Naranjo dijo que "sería un gran error ponerle fin al conflicto y presenciar la muerte de líderes sociales en el país", y que por eso hay garantizar su vida y sus derechos.
"Hoy con paz y seguridad territorial es necesario que tengamos seguridad ciudadana", afirmó el Vicepresidente.
Entre el 2016 y el 2017, en el Cauca se han registrado las muertes de 51 defensores de derechos humanos y nueve atentados.
Según José Nifer Díaz, uno de los líderes de la comunidad y miembro de la comisión de garantías, hoy la mayoría de defensores en Corinto están amenazados por algún tipo de estructura criminal.
Por su parte, el viceministro del Interior, Guillermo Rivera, aseguró: "Las estructuras criminales hay que combatirlas y derrotarlas porque a los defensores de derechos humanos hay que protegerlos y darles las garantías para que puedan desarrollar su tarea sin limitación".
Las comunidades también expusieron problemáticas en el tema de presencia de cultivos ilícitos, salud, educación. También mencionaron la falta de confianza en el Estado.
"Se dice que de Corinto sale la mejor marihuana del mundo, queremos decir que del municipio sale el mejor café del mundo o las mejores frutas del mundo", expuso José Luis Mosquera, representante de las juntas de acción comunal del municipio.
Es por eso que las comunidades resaltaron la importancia de dar cumplimiento al proceso de sustitución de cultivos para darle una nueva cara al Cauca y generar confianza con el Gobierno.
En el evento participaron además la consejera presidencial para los Derechos Humanos, Paula Gaviria; la directora de derechos humanos de la consejería, Ivonne Gonzalez, y el alcalde de Corinto, Edward García.
Esto hace parte de una nueva estrategia impulsada desde la Vicepresidencia, que busca sostener un diálogo abierto con diferentes comunidades para dar respuesta a las problemáticas del país.
POLÍTICA
Cindy Morales
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO