¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Gobierno

Vicepresidenta se reunió con el embajador de Israel en Colombia

La reunión se realizó en el despacho de la Vicepresidenta.

La reunión se realizó en el despacho de la Vicepresidenta.

Foto:Vicepresidencia

El Gobierno de Israel manifestó su preocupación tras el reconocimiento a Palestina como Estado.

La vicepresidenta Marta Lucía Ramírez sostuvo una reunión este jueves con el embajador de Israel en Colombia, luego de que el miércoles se hiciera público que el gobierno saliente reconoció a Palestina como Estado.
Un comunicado difundido por el Gobierno Nacional indica que la reunión entre Ramírez y el embajador Marco Sermoneta se realizó en el despacho de la vicepresidenta. 
Allí, según lo indica la comunicación oficial, Sermoneta le manifestó a Ramírez "la preocupación del Gobierno de Israel frente a lo que significa un cambio de fondo en la doctrina de la política exterior colombiana y que siempre ha mantenido una relación privilegiada y de cooperación".
"La Vicepresidente escuchó los planteamientos, reconoció la importancia estratégica que tiene la relación con Israel y se comprometió a transmitir al Presidente de la República y al Canciller Carlos Holmes la preocupación expresada", indica el reporte. 
Este jueves también trascendió que el presidente Iván Duque convocó a la comisión asesora de relaciones exteriores a "la mayor brevedad", para "examinar" la decisión con la cual Colombia reconoció al Estado de Palestina.
El canciller Carlos Holmes leyó un comunicado en la cuenta de Twitter de la Cancillería en la que señaló que pocos días antes de terminar su periodo, el gobierno del presidente Juan Manuel Santos "nos informó que había tomado la decisión de reconocer al Estado Palestino", y que "el Gobierno acaba de conocer la nota firmada por la doctora María Angela Holguín, en su condición de Ministra de Relaciones Exteriores, fechada el 3 de agosto, mediante la cual informa que el Gobierno del doctor Juan Manuel Santos decidió reconocer a Palestina como Estado libre, soberano e independiente".
"Para el Gobierno es prioritario mantener las relaciones de cooperación con sus aliados y amigos y el compromiso de construibuir, como siempre lo ha hecho, a la paz y la seguridad internacional", señaló Holmes.
ELTIEMPO.COM
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO