Gobierno

El presidente Juan Manuel Santos se reunió por última vez con la Farc

Amena y respetuosa resultó la reunión del presidente Santos con el Consejo Político de la Farc. 

Firma del Acuerdo Final con las Farc

El 24 de noviembre del 2016, Santos y ‘Timochenko’ firmaron el Acuerdo Final tras renegociar con los que votaron ‘No’ en el plebiscito.

Foto:

Carlos Ortega / EL TIEMPO

Por: Política 
03 de agosto 2018 , 08:50 p.m.

Amena y respetuosa resultó la reunión que sostuvieron el jueves en la noche el presidente Juan Manuel Santos, junto a su equipo de asesores, con el Consejo Político de la Farc, encabezada por Rodrigo Londoño, Timochenko, para hacer un corte de cuentas al desarrollo del acuerdo de La Habana.

Este es el último encuentro que tiene el gobierno Santos con el equipo de la Farc, antes de entregar las llaves de la Casa de Nariño.

La reunión fue privada, según confirmó la Casa de Nariño, pero trascendió que la reunión se inició sobre las 6 de la tarde y no duró más de hora y media.

Se hizo una especie de balance de cierre porque no hay tiempo para más reuniones

“Fue una reunión de cierre de la actividad que hemos venido desarrollando con el partido político Farc en materia de implementación normativa del acuerdo de paz y de reincorporación, se hizo una especie de balance de cierre porque no hay tiempo para más reuniones”, manifestó el ministro del Interior, Guillermo Rivera.

La idea era tener un balance pormenorizado que será presentado al componente internacional de verificación del acuerdo, que encabezan los expresidentes José Mujica, de Uruguay, y Felipe González, de España.

Rivera señaló que “nos parece que el resultado fue satisfactorio. Tanto el Gobierno como la Farc coincidimos que en materia de implementación hemos avanzado mucho y que el acuerdo de paz tiene un gran blindaje en lo jurídico”.

Los exmiembros del grupo guerrillero le expresaron también al primer mandatario sus preocupaciones por el retraso en la puesta en marcha de los proyectos productivos para los excombatientes y su seguridad.

POLÍTICA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA