¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Gobierno

Lucha contra el terrorismo, uno de los ejes de la cita Santos-Macron

El presidente Juan Manuel Santos inicia este miércoles su visita oficial a Francia.

El presidente Juan Manuel Santos inicia este miércoles su visita oficial a Francia.

Foto:Jaime Saldarriaga / Reuters

El mandatario colombiano viaja esta noche a París. Cultura, inversión y posconflicto, otros temas.

Inversión, cambio climático, la cultura, posconflicto y, por supuesto, cooperación en la lucha contra el terrorismo son los ejes centrales sobre los cuales girará la visita oficial que el presidente Juan Manuel Santos inicia este miércoles en Francia.
Santos viaja esta noche a París, donde, entre otras personalidades, sostendrá reuniones con el presidente francés, Emmanuel Macron, con empresarios, con gente de la cultura y donde, además, recibirá un doctorado ‘honoris causa’.
Si bien hay temas económicos y políticos para tratar en ese país y mucho del énfasis se hará en lo que tiene que ver con el Año Colombia-Francia, es innegable que los temas relacionados con el terrorismo estarán sobre la mesa.
Santos llega a Francia en momentos en que en ese país se extreman las medidas de seguridad por las amenazas de algunos sectores radicales islamistas, pero también, días después de que una joven francesa fue una de las tres víctimas mortales del atentado en el centro Andino.
“Vamos a hacer un trabajo muy intensivo en la agenda de cooperación, que incluye, por supuesto, la lucha contra el terrorismo”, dijo Santos el domingo pasado al referirse a su visita.
Tanto Santos como Macron han tenido que enfrentar actos terroristas, por lo cual esta reunión les permitirá intercambiar experiencias en la lucha contra ese flagelo.
Santos espera viajar con noticias concretas sobre los autores del atentado. Este lunes afirmó que las investigaciones por este ataque “son sólidas y van por buena camino”
Los videos de seguridad del Andino, los destrozos en los baños, las heridas de las víctimas y los testimonios de varias personas que estaban en el lugar han sido claves para dirigir la investigación, que adelantan Policía y Fiscalía.
Pero al margen de los temas de seguridad, el mandatario colombiano también tiene programadas reuniones con empresarios de esa nación a fin de promover la inversión en Colombia. A ellos les mostrará el potencial que tiene el país para recibir inversiones tras la firma del acuerdo de paz.

La agenda

Santos tiene previsto arribar a las 10:30 a. m. de este miércoles (hora colombiana) a París, donde una hora más tarde tendrá su encuentro oficial con Macron. Es el primero que sostienen los dos mandatarios.
A él no solo le reiterará el agradecimiento por el apoyo de su país al proceso de paz y al posconflicto, sino que le informará que el Congreso colombiano ratificó el Acuerdo de París, sobre el cambio climático. Colombia se compromete a reducir las emisiones de carbono un 20 % para 2030.
Tras el encuentro formal, Santos asistirá a una cena en su honor ofrecida por el anfitrión. Ya el jueves, el mandatario estará en Cannes, donde será el orador en un segmento del Festival Internacional de Publicidad y posteriormente se encontrará con el primer ministro, Édouard Philippe. En la noche, Santos se reunirá con Ángel Gurría, secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (Ocde).
El viernes intervendrá en la apertura de un foro empresarial organizado por el Ministerio de Economía y Finanzas de Francia y posteriormente en la conferencia de la Unesco. El almuerzo de ese día es clave. Será con el Movimiento de Empresas de Francia y asistirán los presidentes de más de 20 de las principales empresas de ese país.
Hacia las 3 de la tarde (hora de Francia) recibirá el doctorado ‘honoris causa’ de la Universidad París 1 Panteón-Sorbona, y dos horas más tarde se reunirá con la alcaldesa de París, Anne Hidalgo.
Enseguida estará en la inauguración de la plaza Gabriel García Márquez, y terminará la visita con la inauguración de la Temporada Cruzada Año Francia-Colombia 2017, Segmento Colombia. Allí se volverán a reunir los presidentes en un concierto de niños de ambos países.

Homenaje a las víctimas

Más de cien personas, entre franceses y colombianos, se dieron cita este lunes en la embajada de Francia en Bogotá para rendirle homenaje a la memoria de Julie Huynh, voluntaria francesa de 23 años que murió en el atentado del sábado pasado en el centro comercial Andino.
El embajador francés, Gautier Mignot, presidió la ceremonia y exaltó también la memoria de Lady Paola Jaime y Ana María Gutiérrez, las otras víctimas mortales del ataque. Este lunes se cumplieron las exequias de Ana María, y este martes serán las de Lady Paola. Los restos de Julie serán repatriados a Francia.
Entre tanto, Pilar Molano sigue en cuidados intensivos en la Clínica del Country.
POLÍTICA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO