¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Gobierno

Vargas Lleras se va de la Vicepresidencia el próximo martes

El vicepresidente no ha oficializado que será candidato presidencial, pero se retira para no quedar inhabilitado en una eventual aspiración.

El vicepresidente no ha oficializado que será candidato presidencial, pero se retira para no quedar inhabilitado en una eventual aspiración.

Foto:Reuters

El Vicepresidente no volverá a estar en actos públicos con su investidura.

El vicepresidente Germán Vargas Lleras dejará su cargo definitivamente el martes de la próxima semana.
Estaba previsto que Vargas Lleras radicara el miércoles su carta de renuncia ante el Congreso, pero desde el Capitolio le hicieron saber que debía ocurrir un día después por razones prácticas.
El periodo ordinario de sesiones del Congreso, que es el que debe tramitar la renuncia del Vicepresidente, se inicia este jueves de manera formal, pero solo tendrá su primera sesión el martes de la próxima semana.
El Vicepresidente se despidió públicamente de su gestión el pasado martes, durante un encuentro al que asistieron el presidente Juan Manuel Santos y un poco más de 4.000 personas, pero solo hasta que el Congreso apruebe su retiro se producirá su desvinculación formal.
De acuerdo con la norma que le impuso inhabilidades para seguir en el cargo en caso de aspirar a la presidencia, Vargas Lleras podría permanecer en funciones hasta el próximo 27 de mayo.
En su carta de renuncia conocida anoche, el Vicepresidente aseguró que si bien no ha decidido su “participación en el próximo proceso electoral”, ante la posibilidad de evitar que lo cobije la inhabilidad, se retira del cargo.
En fuentes cercanas a su despacho se supo que el Vicepresidente no volverá a asistir a actos públicos con su investidura.
El martes de la próxima semana podría ser elegido el nuevo Vicepresidente, el general Óscar Naranjo.
Aunque es una facultad autónoma del Congreso hacer esa elección, la costumbre es que el presidente lo apoye, hecho que ya ocurrió.

La polémica invitación

La despedida de Germán Vargas como vicepresidente no estuvo exenta de polémicas.
Según La W, funcionarios del Ministerio de Transporte denunciaron que fueron ‘obligados’ a asistir al evento, a cambio de una tarde de compensación laboral, en buses proporcionados por la misma entidad.
Al respecto, esta cartera aclaró que las rutas en las que se transportan a los funcionarios “deben pasar por el sitio donde se llevó a cabo el evento del Vicepresidente (...), por lo cual algunos funcionarios se bajaron” en ese punto.
Otro tema de debate fueron los $ 120 millones que costó el evento y que según el exministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, lo financiaron “varias instituciones”, entre ellas la Presidencia y sectores de las carteras de Transporte y Vivienda.
POLÍTICA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO