¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Gobierno

El agitado inicio del general Óscar Naranjo como vicepresidente

Naranjo también hizo una visita a Mocoa, para verificar la atención en los albergues y reunirse con las autoridades y líderes locales.

Naranjo también hizo una visita a Mocoa, para verificar la atención en los albergues y reunirse con las autoridades y líderes locales.

Foto:Archivo particular

Uno de los grandes frentes de trabajo ha sido la implementación de los acuerdos de paz.

El general Óscar Naranjo, quien fue elegido el pasado 29 de marzo por el Congreso como nuevo Vicepresidente, ha dedicado los primeros días en el cargo a trabajar en la implementación de la paz, ayudar a las autoridades locales a enfrentar el crimen y fortalecer la seguridad, y a crear estrategias para proteger a líderes sociales y defensores de derechos humanos.
Han sido días agitados para el nuevo ‘vice’, quien ya ha realizado correrías por seis departamentos y sostenido encuentros con delegados de 17 países para tratar temas de cooperación internacional relacionados con la implementación de los acuerdos de paz.
También se ha reunido con las autoridades y las comunidades de capitales como Villavicencio, Cartagena y Barranquilla.
Naranjo ha defendido que el fin del conflicto es una oportunidad para fortalecer la seguridad, visibilizar las acciones de las instituciones y promover la participación ciudadana.
El Vicepresidente, además, ha realizado una defensa del esfuerzo y compromiso histórico de Colombia en la lucha antidrogas, e insistido en que la situación con los cultivos ilícitos requiere un nuevo enfoque, orientado a temas como los esfuerzos por la sustitución y la corresponsabilidad en otros frentes, como la detección de capitales relacionados con este flagelo.
También planteó que debe haber una política diferente entre los cultivos industriales de las mafias del narcotráfico y los cultivadores campesinos pequeños de coca.
En las acciones para proteger a líderes ha dado instrucciones para dar prioridad a investigar las amenazas y minimizar los riesgos a los que están expuestos líderes sociales, o defensores de derechos humanos, a lo largo del país.
ELTIEMPO.COM
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO